Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Haval Jolion 2024: precio y lanzamiento oficial en México de la nueva SUV china en el país que tiene una versión híbrida disponible

Great Wall Motors (GWM) llegó a México y lo hizo a través de cinco marcas de autos. La primera en anunciarse fue Haval, la cual comenzó con H6 una SUV híbrida. Ahora es momento del segundo lanzamiento de esta marca: Jolion, una SUV disponible en dos tipos de motorizaciones.

Jolion 2024 es una SUV del segmento B, por lo que sus medidas son 4.47 metros de largo, 1.84 de ancho, 1,62 de ancho y su distancia entre ejes es de 2.7 metros. Además, su cajuela tiene una capacidad de 450 litros.

La segunda SUV de Haval en México (el tercer vehículo GWM) se ofrece en dos motorizaciones: una versión híbrida con un motor de 1.5 litros naturalmente aspirado, y la otra acopla un motor a gasolina de 1.5 litros turbo. Cada versión tendrá dos niveles de equipamiento disponibles: Premium y Luxury.

La híbrida equipa una batería de iones de litio de 1.67 kWh, lo que le da su característica electrificada. Con ello, la  HEV alcanza una potencia combinada de 188 hp y 277 lb-pie de torque y su motorización está acoplada a una transmisión DHT.

Haval Jolion Hibrida 2024

De acuerdo con GWM, la Jolion híbrida tiene un rendimiento de combustible de 20 km/l en uso combinado, 33.3 km/l en ciudad y 16.1 km/l en carretera.

Por su parte, la Jolion de sólo motor de gasolina tiene acoplada una caja automática de siete velocidades DCT, con lo que su potencia alcanza 181 hp y 202 lb-pie de torque.

Jolion 2024

Al exterior ambas versiones lucen igual, tienen una estética deportiva con una parrilla hexagonal tipo panal con iluminación LED tanto en la parte frontal como trasera, así como rines de aluminio de 17 y 18 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento.

Interior y seguridad

Al interior tenemos un gran clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas, mientras que su pantalla de infoentretenimiento es de 10.25 y 12.3 pulgadas, dependiendo el nivel de equipamiento, con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto mediante cable.

Otras características tecnológicas que incluye Jolion 2024 son los asientos de piel delanteros con calefacción, cuatro puertos USB, cargador inalámbrico para smartphone, seis bocinas y aire acondicionado automático.

Haval Jolin 2024 Great Wall Motors

Para el apartado de seguridad, Haval incluyó en la Jolion 2024 seis bolsas de aire de serie, además de algunas asistencias como frenado automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y de seguimiento de carril.

Precio y disponibilidad

Jolion 2024 ya está disponible en México con un precio en su versión de gasolina de 429,900 pesos en el nivel Premium y de 489,900 pesos en el Luxury. Por su parte, la versión híbrida comienza en 514,900 pesos y en 574,900 pesos en la tope de gama.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba