Opinión

EL HUSMEADOR

Narciso Fuentes.

Que Morena en el Estado de México simplemente deja mucho que desear en materia de seguridad. Los municipios más grandes encabezados por Juan Rodolfo Sánchez, Patricia Durán y Fernando Vilchis son los que peor percepción tienen, lo que sin duda puede ser utilizado como una bandera en favor de aquellos que busquen las presidencias municipales en la siguiente elección.

Que ayer el poder judicial del Estado de México anunció como un gran logro he hecho de haber desarticulado dos líneas relacionadas con la corrupción en juzgados de la entidad. El presidente magistrado Ricardo Sodi Cuellar se siente muy cómodo con el hallazgo que hicieron, sin embargo, lo que no mitigan es la corrupción hormiga que hay en los juzgados en las que participan todos los miembros de la cadena y los más afectados tienden a ser los usuarios, porque el dinero tiene que ser repartido entre aquellos que se encargan de facilitar la justicia.

Que uno de los priistas que dará continuidad a los trabajos de selección de candidatos es Ricardo Aguilar, un hombre que estuvo activo en la elección de Hidalgo. Trasciende que esta semana y la que viene los aspirantes le manifestarán la intención por competir en el próximo proceso electoral. Trae en manos un plan que podría poner de vuelta al PRI en el Estado de México y el tricolor está dispuesto a darlo todo.

Que el diputado local Max Correa ha demostrado demasiado entusiasmo en apoyar movimientos sociales desde que comenzó la legislatura. Ha estado con defensores de derechos humanos, indígenas, personas desparecidas, etc, amasando un voto e identidad bastante claros para el legislador, así que ya sabe, si tiene una causa social, probablemente la apadrine y después la integre a su carpeta de testimonios.

Publicaciones relacionadas

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba