Ultimas Noticias

Así es como el coronavirus está generando más personas obsesivo-compulsivas

México.- Es un hecho que la pandemia de coronavirus llegó para transformar más de un aspecto en la vida de los seres humanos. Para muestra un estudio que asegura que el trastorno Obsesivo-Compulsivo aumentará.

Antes de marzo, la gente no se preocupaba tanto por rituales de limpieza que ahora son indispensables para garantizar la salubridad y evitar los contagios de Covid-19.

Ante este panorama, diversos científicos se han dedicado a emprender un estudio en el que evalúan como a partir de este 2020 los indices de personas con un trastorno Obsesivo-Compulsivo aumentarán.

Señalan que desafortunadamente los rangos, comparados con los datos previos se verán agravados y se podrán observar comportamientos mucho más delicados que los de antes de la llegada del coronavirus.

Acciones como tener miedo de tocar un objeto y enfermar, salir y temer por tu vida, sentir ansiedad irracional cuando alguien tose o estornuda cerca, tener un impulso desmedido después de tocar superficies de uso común.

Tener la necesidad de usar guantes, sanitizar las superficies incluso cuando no existe el peligro, tener preocupación constante que surge de la nada, pensar que podrías estar enfermo y no saberlo, así como no sentirte seguro ni en tu propia casa son patrones que en un nivel desmedido podrían ser indicador de algo grave.

Esto es lo que encontraron los investigadores sobre la pandemia de OCD

A pesar de que es un hecho que el índice de personas con OCD aumentará, también es un buen momento para reflexionar al respecto de otras personas que también padecen esta enfermedad.

Este trastorno consiste en tener un pensamiento recurrente y obsesivo de pensar en cómo hacer ciertas acciones que pueden consumir demasiado tiempo, provocar ansiedad o incluso interferir con el día a día.

Para resolver este aumento que afectará al mundo, los especialistas sugieren que se tomen algunas terapias para apoyar en esta situación.

Pero si buscas soluciones inmediatas que te ayuden ates de llegar con el especialista, te recomendamos: limitar el tiempo que pasas leyendo o viendo noticias, checa solo de forma esporádica las indicaciones de las autoridades sanitarias, convierte esta situación en un hábito saludable y no en una obsesión.

Comparte con tus amigos y familiares si crees que los protocolos que siguen son “muy débiles”, notarás que en este proceso no estás completamente solo y te darás cuenta que quizá estás llevando las cosas al límite.

Si crees que es demasiado por asumir, podrías considerar acudir a un grupo de ayuda en línea donde te permitan expresarte y puedas conocer otros panoramas.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: