Estado de MéxicoUltimas Noticias

Vecinos piden reubicación del tianguis de San Pedro Tultepec

Cada vez son más los mexiquenses que piden la reubicación de los tianguis por los problemas que generan: inseguridad, basura y contagios

Por: Guillermo Rueda

De cara a lo que se ha considerado como nueva normalidad, la reactivación del comercio en diferentes puntos del Estado de México ha mostrado negativas, principalmente de los mismos habitantes de la zona, quienes en diversas ocasiones han expresado su reproche por los tianguis.

Esta problemática se ha visto en los municipios de Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco y Lerma. En este último caso, los vecinos de San Pedro Tultepec piden al ayuntamiento local la reubicación del tradicional tianguis que se instala cada lunes sobre la avenida Miguel Hidalgo.

Estas peticiones derivan de inconvenientes y problemas para los vecinos y que son expresados en inseguridad, cierres de calles importantes, basura y malos olores, así como aglomeración de gente en tiempos de pandemia, lo que se convierte en un foco de infección.

En Lerma, la mayor preocupación de la comunidad es el crecimiento en la venta de alimentos cocinados vía tanque de gas, lo que significa un riesgo para todas las familias, pero principalmente para el jardín de niños Vasco de Quiroga, ubicado en la misma calle de la venta, del cual los padres piden la reubicación del tianguis.

En 2012, un tanque de gas explotó en la misma zona y dejó 25 personas lesionadas con quemaduras de distintos grados, razón por la que no quieren que la historia se repita hoy, cuando la necesidad por la pandemia apremia y los descuidos por las preocupaciones pueden incrementarse.

En la calle Hidalgo, los vecinos hicieron llegar un documento para la reubicación del tianguis; no obstante, informaron que se ha hecho caso omiso. Es por eso que los habitantes de Lerma continúan haciendo la petición una y otra vez.

Mostrar más
Botón volver arriba