Estado de MéxicoUltimas Noticias

CCEM pide ser involucrado en las reformas a la Constitución del Edomex

También pidieron que se garantice la participación ciudadana y la mejora regulatoria para la atracción de inversión

Por: Jéssica Izquierdo

Luego de la presentación del protocolo para la Reforma Constitucional del Estado de México, los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) pidieron ser considerados en dicha acción y que los involucrados garanticen la participación ciudadana y la mejora regulatoria para la atracción de inversión.

En videoconferencia con medios de comunicación, Laura González Hernández, presidenta del CCEM, señaló que impulsarán una agenda con propuestas en torno a temas que involucran al sector, la cual pidió sea tomada en cuenta de forma vinculante y sean considerados para participar antes de tomar decisiones.

“Queremos sumarnos, ser parte de estos trabajos, tenemos claridad en qué queremos, que se tome en cuenta la presencia de los ciudadanos y los empresarios antes de tomar una decisión”, comentó.

Asimismo, pidió considerar todo lo relacionado al marco jurídico sobre temas económicos y laborales, ya que el sector que representa no solo genera empleos, sino que también es la fuente de ingresos, impuestos y la atracción de inversiones.

También destacó la necesidad de una revisión profunda de los esquemas de impartición de justicia y de seguridad sobre todo para el combate de la corrupción e impunidad, “lograr que los índices bajen también es un tema primordial para que sigamos siendo un estado líder en materia económica”.

En este tenor, insistió en que uno de los temas en el que pondrán mayor énfasis es el Seguro de Desempleo; en este punto, Óscar Moreno Moreno, presidente del Congreso Laboral estatal, explicó que las reformas a la Constitución es una oportunidad para impulsar la generación de empleos y mantener los existentes, situación complicada debido a los estragos de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, el oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Díaz Galindo Hurtado, dijo tener confianza en que las reformas se presentan en un momento histórico para el país; no obstante, insistió en la importancia de erradicar la inseguridad en la entidad, enfocarse en temas que beneficien a la sociedad y no por el momento político que acontece.

Mostrar más
Botón volver arriba