Estado de MéxicoUltimas Noticias

Congreso nombra 10 nuevos magistrados del TSJ del Edomex

Ocuparán cargo de magistrados por un periodo de 15 años. Entrarán en funciones cuando lo determine el Consejo de la Judicatura

Por: Carolina Sosa

Los diputados del Congreso del Estado de México aprobaron los nombramientos y tomaron protesta a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, quienes ocuparán ese cargo por un periodo constitucional de 15 años.

Los magistrados electos son: Alberto Tornero Arellano, Alhelí Segura Rocha, Blanca Colmenares Sánchez, Héctor Macedo García, Ismael Alfredo Hernández Alemán, José Alfredo Cedillo González, Juan Manuel Télles Martínez, Julia Hernández García, Luis Ávila Benítez y Verónica Carrillo Carrillo.

Los profesionistas del Derecho que han sido designados magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entrarán en funciones en la fecha que determine el Consejo de la Judicatura del Estado, conforme a las necesidades del servicio y la existencia de las vacantes definitivas respectivas.

En todo caso, el cómputo del período constitucional de 15 años iniciará a partir de la fecha en que entre en funciones en el cargo.

Es importante indicar que a finales de agosto, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), convocó a jueces y especialistas en Derecho a concursar por las 10 plazas que tenían disponibles para ocupar el cargo de magistrado durante los siguientes 15 años, en el área civil y penal.

La fecha de registro de los aspirantes se llevó a cabo el 10 de septiembre, para después pasar por cinco evaluaciones en la Legislatura.

Mostrar más
Botón volver arriba