Ultimas Noticias

EL IMPACTO ECONÓMICO QUE HEMOS TENIDO DESDE QUE SE IMPLANTÓ EL DUF EN NUESTRA ENTIDAD

Desde que se hizo oficial <2017> que todas nuestras unidades económicas tendrían que presentar el Dictamen Único de Factibilidad <DUF>. Lo vi aberrante, burocrático y con alto grado de propiciar la corrupción. Por el simple hecho de irse por los aspectos legales y dejar a un lado los aspectos técnico y no haber primero clasificado y que no lo presentaran las minis y pequeñas empresas, y mucho menos a que sus respectivos municipios las condicionarán que para obtener sus licencias de funcionamiento era o es requisito indispensable presentar sus DUF’S.

Ya que estos lineamientos de control y supervisión son o serán de carácter meramente municipal. Los DUF’S que si serán de carácter estatal serán para las medianas y grandes empresas, que se consideran de medio o alto impacto, éste trámite será requisito indispensable liberarlo u obtenerlo en por lo menos 40 días hábiles, caso contrario se dará en automático su autorización para que el o los interesados pudieran pasar por su DUF, en los que pudiera ser en sus oficinas centrales de Toluca o en sus delegaciones municipales para que los representantes de las medianas y grandes unidades económicas no tengan que trasladarse desde municipios de la zona conurbada a la CdeM y los de las zonas oriente, poniente, norte y sur.

Me dio mucho gusto saber que dicho trámite se lo quitaron a una Secretaria que nada tiene que ver en este tema <Justicia y Derechos Humanos>, aunque demasiado tarde le dieron regreso a la Secretaría donde inicio que fue la de Desarrollo Urbano, que actualmente era dirigido por un pariente de la Lic. Massiu que estaba calentando únicamente su sillón en esas oficinas.

Con la nueva fusión de Secretarías en donde emano la nueva Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra dirigida por una persona que conoce del tema como el Ing. Rafael Díaz Lea Barrueta, quien era Secretario de Obra (continuará…)

Mostrar más
Botón volver arriba