Estado de Morelos

Cómo se ha venido dando la industrialización en el EDOMEX

Como lo he venido mencionando, nuestro estado en estos últimos sexenios le ha faltado una política de promoción industrial para seguir como lo venía haciendo y ser uno de las principales entidades industriales a nivel nacional.

Vemos por desgracia que nuestra entidad  a pesar de ser una de las mejores ubicadas en el contorno nacional y contar con toda la infraestructura,ha venido a mermar de gran manera este concepto tan importante en nuestro desarrollo y economía estatal, debido a la falta de interés y conocimiento de las dependencias que se supone lo deben de atender.

Yo en lo personal no tengo nada con nuestra SEDECO ni con su titular, mucho menos con el FIDEPAR y su Director. Pero si me preocupa que los PLANES ESTATALES DE DESARROLLO VIENEN Y VAN Y NO SE HACE MENCIONA CÓMO Y QUIÉN DEBEN DE LLEVAR UNA NUEVA POLÍTICA DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL.

A últimas fechas estas apreciaciones se han generalizado en el sector industrial por no contar, como en otros estados, del apoyo a las industrias que buscan asentarse en sus entidades ofreciéndoles, apoyos, asesorías, gestorías y alternativas de nuevos y modernos parques industriales y/o el apoyo que le brindan a los desarrolladores de espacios industriales para que sean ellos mismos los que construyan y administren sus desarrollos.

En nuestro Edomex es todo lo contrario, cuando a una empresa como paso con Audi, Toyota, Honda, Mazda y otras más, al acercarse a las dependencias de nuestro estado ya señaladas nunca se le dieron alternativas de terrenos donde se pudieran ubicar, ya que los requerimientos rebasaban las 100 has. cada uno y contando, si no con todos los servicios de infraestructura industrial,por lo menos con sus factibilidades.

¿Qué pasó en los estados donde se ubican, se les atendió, se les dieron alternativas de ubicación, y en algunos caso se les apoyó en la tramitología para conseguir los servicios de energía eléctrica, agua, espuela de ferrocarril, mano de obra, etc, etc. ( continuará )

Jesús Espinoza García.

Mostrar más
Botón volver arriba