Ultimas Noticias

“No podemos tardar tanto”: AMLO anuncia puente aéreo para rescatar a 764 mexicanos que siguen en Israel

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana viernes partirán nuevamente dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al país árabe

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, ente el recrudecimiento del conflicto entre el gobierno de Israel y Hamás, ordenó la instalación de un puente aéreo para rescatar de forma segura a 764 mexicanos que todavía se encuentra en esa nación.

Adelantó que mañana viernes partirán dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) nuevamente a Israel.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal destacó que ayer miércoles por la noche llegaron 287 connacionales, “ero se nos quedaron incluso jóvenes, llegaron 287 y nos faltan traer 764”.

“Ya tomamos la decisión, hoy de que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana salen, mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto. Queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo”, anunció.

“Es decir, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá, en Europa, están sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países, ya los traemos porque no podemos tardar tanto, entonces vamos a hacer este puente aéreo, se va de nuevo mañana, se van los dos aviones, ya con ese propósito, Relaciones Exteriores, ya está haciendo los trámites”, explicó.

Mostrar más
Botón volver arriba