Ultimas Noticias

Enviarán terna a Congreso para elegir Fiscal Electoral capitalino

Jueves, 1 de octubre de 2020 12:22 | CDMX – EDOMEX | CDMX-CONGRESO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Judicial Ciudadano armó la terna que enviará al Congreso de la Ciudad de México para que designe al Fiscal Electoral capitalino, la cual está conformada por dos mujeres y un hombre.
Se trata de Alma Sarayth De León Cardona, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha trabajado en el Tribunal Electora de la Ciudad de México, donde se desempeñó como secretaria auxiliar, secretaria de estado y cuenta así como directora de Centro de Capacitación.
Ocupó la dirección general de Planeación y Coordinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El segundo es Roberto Duque Roquero, quien actualmente es titular de la Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación. En su curriculum establece que fue asesor, de 1998 al 2000, del consejero electoral del entonces IFE, Mauricio Merino Huerta. También ha trabajado como secretario de cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En 2015, fue coordinador de asesores del Abogado General de la UNAM. Es académico de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios del país.
La tercera es Lorena Espinosa Granillo. Es doctora en Derecho. Ha sido asesora en el Instituto Electoral y Tribunal Electoral, ambos de la Ciudad de México. En éste del 2015 al 2017 fue asesora de la presidencia.
Actualmente es Coordinadora Jurídica de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México.
La terna será enviada al Congreso capitalino para que en los próximos días inicie la discusión entre los legisladores.

Mostrar más
Botón volver arriba