Estados

Inauguran el Primer Corredor Artesanal en Tulum | Coordinación General de Comunicación

-Un espacio para la promoción, producción y venta de sus productos que permitirá cerrar las brechas de desigualdad

Tulum.- Con la inauguración del primer Corredor Artesanal en Tulum, las y los artesanos podrán tener un espacio para la promoción, producción y venta de sus productos que permitirá cerrar las brechas de desigualdad, prosperidad compartida y justicia social a los pueblos mayas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Karla Almanza López.

En coordinación con el Fondo Nacional para las Artesanías (FONART) y el Ayuntamiento de Tulum, se llevó a cabo la inauguración, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual permitirá cambiar la vida de las y los quintanarroenses y poner adelante a quienes menos tienen.

“Este ejercicio colaborativo surge en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, para construir un mejor porvenir, revertir la pobreza, en suma, superar el rezago que nos limita social y económicamente”, dijo la titular de la SEDE.

Explicó que el Corredor artesanal Tulum, nace de llevar justicia social a las comunidades mayas del estado, ya que el 88 por ciento del padrón artesanal enfrenta diversos retos entre los que destacan la compra de insumos y la comercialización.

El Primer Corredor Artesanal Tulum, se concretó con una inversión federal de 400 mil pesos para la mejora de cuatro talleres, señalización adecuada en el mercado de la promoción turística y capacitación, beneficiando directamente a 24 personas artesanas de las comunidades de Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez, municipio de Tulum.

El corte del listón estuvo a cargo de la titular de la SEDE, Karla Almanza; de la directora general de FONART, Emma Yanes Rizo, del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo y artesanas y artesanos de diversas comunidades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba