Estado de México

Simpatizantes de Morena liberan carretera México-Cuautla

Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bloquearon la tarde-noche de este jueves ambos sentidos de la carretera federal México-Cuautla, para protestar por la designación del candidato de ese partido a la presidencia municipal, pues acusaron que se trata de una imposición de la dirigencia nacional y estatal. Después de las 19 horas, los seguidores de Morena liberaron la carretera.

Los inconformes se apostaron sobre la vialidad que conecta a poblaciones de la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl con el estado de Morelos, a la altura del fraccionamiento Popo Park.

En la movilización participaron además otros de los aspirantes que se inscribieron para participar en el proceso interno de selección, quienes argumentaron que Santiago Rodríguez Santoyo, el que se convertirá en el abanderado de ese instituto político para representarlos en las urnas el 2 de junio no es el más calificado para esa encomienda.

«Basta de traiciones. No más traiciones al pueblo de Atlautla», decían algunas de las pancartas que mostraron a los automovilistas que se quedaron varados en ese punto mientras nos les permitieron transitar a su destino.

«Es una imposición porque no ha realizado, ni ha ejercido trabajo político».

«No a la imposición en Atlautla», «Atlautla merece una oportunidad», decían otras de las cartulinas de los morenistas.

Los militantes del partido guinda advirtieron que por el capricho de la dirigencia nacional, lo más probable es que sufran una derrota en las urnas el primer domingo de junio y los dirigentes serán los únicos responsables porque eligieron al candidato que no tiene el perfil adecuado.

Mostrar más
Botón volver arriba