Estado de México

Gobierno del Estado de México impulsa el crecimiento económico y turístico a través de la Primera Sesión de la Comisión Consultiva 2024.

En un firme compromiso con el desarrollo económico y turístico de la región, la Gobernadora del Estado de México encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) 2024. La reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la terminal aérea, tuvo como objetivo dar seguimiento a la Ley de Aeropuertos y sus reglamentos, generando acciones específicas para impulsar la competitividad económica regional, la eficiencia operativa, la calidad de servicio y la conectividad en el Valle de México y Toluca.

Durante el encuentro, se destacó la importancia estratégica del AIT dentro del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, subrayando su papel crucial en el crecimiento económico de la zona y en el fomento del turismo para el Estado de México. La Gobernadora reafirmó el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo integral de la terminal aérea.

Un momento destacado de la sesión fue la proyección de un video que presentó el plan de negocios del Grupo Aeroportuario. En este documento visual, quedó patente la necesidad urgente de una nueva valoración presupuestaria para abordar las prioridades de las terminales aéreas que integran el grupo durante el año 2024. Este enfoque estratégico busca mejorar las condiciones de operación y servicio, fortaleciendo así la posición del Aeropuerto Internacional de Toluca como un actor clave en el ámbito aeroportuario.

En la reunión participaron secretarios del Gobierno Federal y del Estado de México, el alcalde de Toluca, así como autoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. La colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las instancias pertinentes resalta el compromiso conjunto para alcanzar metas ambiciosas que beneficiarán a la región en términos de desarrollo económico y turístico.

Mostrar más
Botón volver arriba