Opinión

EL HUSMEADOR

Que en Metepec tal pareciera que los aspirantes a presidente municipal no son políticos, sino empresarios. Tal es en dado de Ublester Santiago, que tiene la representación de la asociación civil “Amigos y Vecinos Unidos por Metepec”, con la cual ha dado algunas obras mínimas y bastante populares para la gente, como si creyera que va a convencer a la gente dando cosas que le sobras. Sin duda debe de replantearse también si Morena lo va a recibir.

Otro de los tiradores para Metepec es Carlos Santiago, otro empresario que también ha salido a dar despensas a la población durante la pandemia. Es impulsado por un exmagistrado vecino de una de las colonias más costosas de la región y además, están en contra de que Fernando Flores consolide una figura de credibilidad. También uno más que ve al municipio más como una empresa que como una entidad con potencial.

Que no hay amenaza que se cumpla y anoche el rector Alfredo barrera dobló las manos y cedió el paso para que Victorino Barrios asumiera el cargo como contralor legislativo. No hay que dejar de recordar que esta pasada también forma parte del camino que se le está preparando como el siguiente rector de la UAEMex, uno que navega con bandera de apartidista pero que por dentro lleva a Morena.

Que la próxima semana el abogado paulo Diez Gargari pedirá que el Viaducto Bicentenario sea expropiado como un bien de la nación. ¿Por qué es interesante esto? Bueno, pues resulta que la obra fue concesionada con irregularidades y hay muchos empresarios involucrados que han hecho de la explotación de este tamo una mina de oro, algo que no se puede pasar de largo y que involucra a Eruviel Ávila y a Enrique Peña Nieto.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba