Estado de MéxicoUltimas Noticias

Denuncian a gobierno de Ecatepec por costos irregulares en renovación de licencias

Empresarios de gas LP denunciaron que les exigen hasta 150 mil pesos cuando el costo es de 6,000 para renovar la licencia de funcionamiento

Por: Guillermo Rueda

Por un presunto exceso en el costo de la renovación de licencia de funcionamiento para los empresarios distribuidores de gas LP, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de Estado de México levantaron una denuncia en contra del gobierno municipal de Ecatepec.

Los empresarios denunciaron que es un exceso el costo de la renovación, pues presuntamente les están exigiendo hasta 150 mil pesos por renovar la licencia de funcionamiento, cuando el costo real es de seis mil pesos, “si nos negamos a dar esa aportación, llegan inspectores de Protección Civil a colocar los sellos de clausura”.

Jaimes Salas, propietario de dos estaciones de distribución de gas licuado, señaló que en esta semana le colocaron los sellos de clausura, porque se negó a pagar dicha cantidad y cuando su abogado solicitó una audiencia se la otorgaron para dentro de 15 días.

Explicó que cada año se renuevan las licencias de funcionamiento en los primeros cuatro meses, pero en esta ocasión debido a la pandemia de Covid-19 no hubo trámites, “ahora empezaron las renovaciones, nos pidieron esa cantidad y al no acceder inmediatamente fueron a clausurar”.

Resaltó que el gobierno de Ecatepec está actuando de la misma manera sobre todo en los giros de hidrocarburos.

El empresario expuso su denuncia en una reunión de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) realizada en el municipio de Naucalpan con el titular de la Comisión de Factibilidad de la entidad, Enrique Schleske Aguirre, quien tomó nota de la situación.

Mostrar más
Botón volver arriba