Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

“La estrategia de abrazos y no balazos fracasó”: Anaya presenta su libro

“La estrategia de abrazos y no balazos fracasó, no hay duda. La inseguridad está peor que nunca”, dijo el panista Ricardo Anaya

Ricardo Anaya presentó su libro El presente, pasado y futuro de México y adelantó que contiene “fuertes críticas” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El libro contiene fuertes críticas al gobierno de López Obrador, pero la verdad es que estaríamos perdiendo el tiempo si esas críticas no estuvieran acompañadas de soluciones completas”, expresó en un video que compartió en redes sociales.

El excandidato presidencial del PAN dijo que también le gustaría escuchar las reflexiones de sus seguidores.

“El objetivo del libro no es exponerte un verdad absoluta, sino a invitarte para que reflexionemos juntos, te voy a compartir mis ideas, pero también me gustaría escuchar las tuyas”, detalló.

De acuerdo con Anaya, el combate a la inseguridad en el país no ha tenido resultados positivos hasta el momento.

“La estrategia de abrazos y no balazos fracasó, no hay duda. La inseguridad está peor que nunca”, apuntó.

Explicó que en el primer capítulo de su libro se habla sobre el pasado, porque –argumentó– el presidente presuntamente interpreta la historia de manera tramposa.

En la segunda parte –añadió el panista–, se habla de la corrupción, la violencia, el narcotráfico, la legalización de drogas, desigualdad, ingreso básico universal y procesos electorales.

El pasado 21 de septiembre, Anaya anunció su regreso a la vida pública y calificó como desastre el gobierno del presidente.

Un día después, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el panista sí es investigado por su relación con el caso Odebrecht.

Ricardo ha sido acusado por Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos, de recibir sobornos por 6 millones 800 mil pesos de la petrolera brasileña Odebrecht.

Con información de Reporte Índigo
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: