EstadosUltimas Noticias

Tras ‘tomar’ otra vez vías férreas en Michoacán, desalojan a maestros

Morelia, Mich. Esta mañana normalistas y maestros integrantes de la organización Poder de Base tomaron nuevamente las vías del tren en las inmediaciones de Nueva Italia, municipio de Múgica, una hora después fueron desalojados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

A las 9:00 se reportó que un pequeño grupo de maestros y normalistas pertenecientes a la citada organización, que la integra el Frente Nacional por la Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité Nacional Democrático, se plantó sobre las vías del tren y colocó una manta. Una hora más tarde al darse cuenta de la presencia de elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional se retiraron.

Mientras que en las inmediaciones de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, continúa reunido un numeroso grupo de maestros y normalistas que se encuentran al acecho, ya que continúan fuerzas federales y estatales resguardando las vías.

La tarde de este martes fueron desalojados los manifestantes en las vías del tren en los municipios de Múgica, Pátzcuaro, Uruapan y Maravatío. Los normalistas y maestros exigen pagos atrasados a los maestros de contrato, plazas para los egresados de las ocho escuelas normales y trato igual a los maestros de nómina federal y del estado.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba