Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Seltos 2024: precio y lanzamiento oficial en México de la SUV de KIA que ahora incorpora más seguridad y equipamiento al interior

Seltos es la SUV más vendida de KIA en México, por ello merecía una renovación de media vida para seguir siendo competitiva en el segmento. Ese rediseño ya está disponible en México como año-modelo 2024.

Al exterior no hay tantos cambios, sin embargo, hay pequeñas renovaciones que le otorgan una apariencia más robusta; por ejemplo, el frente fue rediseñado con nueva fascia y luces de niebla, mientras que en la parte trasera las luces se unen para un estilo «más caro».

Seltos 2024 también creció 7 cm a lo largo, mientras que su distancia entre ejes aumentó 20 mm, con lo que llega hasta los 2,630 mm y se logran 27 mm más para la segunda fila de asientos.

En cuanto a equipamiento interior y seguridad, Seltos 2024 elevó su propuesta y a eso se suma la incorporación de un nuevo motor a la gama, un 1.5L MPI que otorga 113 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT; de acuerdo con KIA, esta motorización mejora hasta en un 25% el rendimiento de combustible.

Kia Seltos 2024

El otro motor disponible dentro de la gama es el ya conocido 1.4L turbo que entrega 138 hp y 179 lb-pie de torque; está acoplado a una transmisión DCT.

Así, KIA Seltos 2024 se comercializa en nuestro país en los siguientes niveles:  EX, EX Pack, SX y SXL. Los tres primeros llegan con el nuevo motor 1.5L MPI, mientras que el último, el tope de gama, acopla el 1.4L turbo.

Interior y seguridad

En el interior es donde más se notan los cambios y mejoras de la Seltos 2024, pues hay más tecnología y, a decir de KIA, los materiales también cambiaron y ahora son de mayor calidad.

Ahora hay luces ambientales y se incorpora un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 10.25 pulgadas (sólo en el nivel SXL), que se une al sistema de infoentretenimiento, también de 10.25 pulgadas (a partir de la EX Pack). Ambos están integrados en una sola consola central dual.

Kia Seltos 2024

El objetivo de esta renovación al interior fue darle más frescura y una apariencia más juvenil a la nueva KIA Seltos. Dependiendo de la versión, Seltos 2024 está equipada con elementos de confort como techo panorámico, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, llave inteligente con botón de encendido, entre otros.

Para el apartado de seguridad, KIA integró de serie a Seltos 2024: cámara de reversa, seis bolsas de aire, frenos ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de llantas) y ESC (Control Electrónico de Estabilidad).

Kia Seltos 2024

Y, para el nivel más equipado, el SXL, KIA añadió nuevos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) para colocar a la nueva Seltos como una de las SUV más seguras de su segmento.

Algunas de las tecnologías son: SCC (Control Crucero inteligente con función «Stop & Go»), LKA (Asistente de mantenimiento de carril), LFA (Asistente de seguimiento de carril), HBA (Asistente de cambio de luces), DAW (Asistente de alerta de atención del conductor) y el FCA (Asistente de evasión de colisión frontal y en giro), entre otros.

Kia Seltos 2024

Precio y disponibilidad

A partir de ahora, la Seltos que se comercializa en México será traída de China, pues, de acuerdo con KIA, en la planta de la India, de donde anteriormente se importaba, ya no hay la capacidad de producción para abastecer la demanda.

Seltos 2024 ya está disponible en México con un precio de 449,900 pesos para el nivel EX, 501,900 pesos para el EX Pack, 527,900 pesos para el SX y 565,900 pesos para SXL.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba