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Piden que en transporte se beneficie a la sociedad y no a los malos concesionarios

Luego de que panistas propusieran apoyos a transportistas, el colectivo Alto al Tarifazo sugiere otras medidas para mejorar la movilidad en la entidad

Por: Guillermo Rueda

Luego de que los legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) consideraran necesario que el gobierno mexiquense impulse un programa urgente para rescatar al transporte público en la entidad, a través de créditos automotrices para los titulares de concesiones de taxis y transporte colectivo individual, el colectivo Alto al Tarifazo reprocharon la idea y enviaron un comunicado para proponer mejores medidas en materia de movilidad en la entidad.Y es que señalaron que los beneficios deberían de ir enfocados en la sociedad y no en los concesionarios que poco hacen por brindar un mejor servicio y argumentaron su propuesta en utilizar el recurso en mejorar la infraestructura vial a modo de la implementación de ciclovías.Este lunes, integrantes del colectivo Alto al Tarifazo señalaron que poco se ha trabajado sobre la reorganización en el transporte público que calificaron de improvisada y que es la propuesta que debería de ponerse sobre la mesa.Además señalaron que la movilidad debería de priorizar el uso de la bicicleta, mediante ciclovías, así como garantizar un transporte seguro tanto para los usuarios de las unidades públicas, como para los que utilizan el transporte ecológico a dos ruedas.Respecto a la iniciativa de generar créditos para los titulares de las concesiones de tránsito dijeron que se trata de un apoyo directo a los mismos, además de que no hay prioridad en las otras formas de movilidad.De igual forma, reprocharon la ampliación del plazo de vida a las unidades de transporte público, pues comentaron que actualmente existen unidades de transporte en malas condiciones, y con el nuevo plazo habrá más unidades al borde de la chatarra por las calles.Exigieron que la tarifa de transporte público antes que subir debería de bajar, derivado de la calidad del mismo, además de que menos del 30 por ciento de las unidades del transporte público cuenta con su concesión vigente y menos del 10 por ciento aplicaron su kit de seguridad, por lo que el programa de descuentos y subsidios fiscales a favor del sector resulta ser un apapacho para los transportistas.Por todo esto, este lunes a través de un pronunciamiento hecho frente a la Cámara de Diputados, los integrantes del colectivo, denunciaron que el transporte público no está cumpliendo con la reglamentación de solo circular con el 30 por ciento de su capacidad, de cara a la pandemia de Covid-19.Además de que no cumple con las medidas de sanitización, de ahí la importancia de hacer un llamado a las autoridades para que el presupuesto sea invertido en la movilidad de peatones y la creación de ciclovías.

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