Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Siguen las lluvias en México, ahora por el huracán Hilary y la onda tropical 23

Lluvias y rachas de viento ocasionadas por el huracán Hilary y otras tantas por la onda tropical número 23. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer el pronóstico para los próximos días, donde se destacan los efectos que tendrán ambos fenómenos.

De acuerdo con el SMN, durante el sábado 19 de agosto, el huracán Hilary se aproximará a la costa occidental de la Península de Baja California, provocando a su paso lluvias muy fuertes a intensas en esta región y en los estados del occidente y noroeste del país.

Para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, se estima que habrá lluvias puntuales torrenciales, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas.

Junto a este fenómeno también estará la onda tropical 23, que se desplazará al sur del territorio, provocando también lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en esta región.

El noreste, centro, oriente, sur y sureste del país también tendrán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo por canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Pronostico Precipitaciones

Este día se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Guerrero.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las máximas irán de 35 a 40 °C, mientras que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas rondarán los 40 a 45 °C.

Siguen las lluvias y Hilary

Para el domingo se espera que Hilary siga desplazándose muy cerca de la costa occidental de la Península de Baja California, por lo que continuarán las lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del noroeste del país, así como en la Península de Baja California.

También habrá lluvias puntuales en Baja California, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California, mientras que la onda tropical 23 seguirá al sur de Michoacán y Jalisco, con chubascos y lluvias puntuales en el occidente de México.

pronóstico 20 agosto

Por la entrada de una nueva onda tropical, así como canales de baja presión e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se esperan chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Las temperaturas máximas de este día serán de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz (norte).

En el caso de Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas llegarán a entre  35 y 40 °C, y en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrán llegar a entre 40 y 45 °C.

No paran las lluvias

El lunes 21 de agosto, el SMN estima que habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Pronostico 21 Agosto

Sobre el viento, se esperan rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa este de Baja California y costa norte de Sonora, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las temperaturas máximas irán de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y podrán llegar a entre 35 y 40 °C para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones no se detienen

El martes 22 de agosto habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronostico 22 Agosto

Los vientos tendran rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h, así como posibles tolvaneras para Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por último, este día las temperaturas máximas serán de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla y de 35 a 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba