Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Movistar se alía con Starlink para llevar internet satelital a todo México: así es el nuevo plan Connect+ para empresas

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, a la que pertenece Movistar, ha dado a conocer un convenio con SpaceX para ofrecer servicios empresariales de internet satelital de Starlink, al convertirse en un socio mundial autorizado de la compañía de Elon Musk.

Según el comunicado oficial, con este acuerdo Telefónica podrá «complementar su oferta actual con soluciones empresariales (fijas o móviles) de Starlink» en su portafolio.

Así es Connection+, la oferta de Telefónica y Starlink

La nueva oferta de Telefónica aprovecha las soluciones empresariales de Starlink de México, que se ofrecen desde 2023, con características mejoradas y enfocadas a clientes de negocios, mismas que pueden comercializarse a través de los distribuidores autorizados de la marca.

De acuerdo con Rafael González, Director de Movistar Empresas México, el servicio denominado como «Connection+», ya está disponible para contrataciones en el país. Eso sí, hay precios, pero estos no son públicos y se entregan directamente en cotizaciones solicitadas por las empresas, de acuerdo a sus necesidades.

Connection Telefonica

Este nuevo servicio permitirá a la compañía ofrecer tráfico priorizado, mayor rendimiento, un equipo diseñado para funcionar a la intemperie, mayor calidad y velocidad en la navegación del usuario, conexión en zonas de difícil acceso y servicio de baja latencia y alta velocidad.

Telefónica también reveló que la «operación ya está en marcha» en México, misma que se extenderá a otros países como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España a lo largo del año.

Las diferencias y similitudes de Connect+ y Starlink Business

Telefónica detalla que la ventaja de contratar el servicio de Starlink a través de su plataforma es que no se debe contratar y pagar antes de recibir el equipo, sino que se cobra una vez entregado. Además, la empresa también ofrece «Bifrost», su plataforma de monitoreo exclusiva para revisar redes y notificaciones en tiempo real.

Junto a estos beneficios los clientes de Telefónica también reciben un welcome pack de Movistar, y si el cliente lo solicita, la instalación del equipo, certificando además que este se encuentre operativo.

Starlink 2

La compañía también aclara que los planes que se ofrecen como parte de su servicio son de tipo empresariales, con mayores capacidades de datos para la navegación. Estos tienen bolsas de datos que inician en 1 TB y pueden alcanzar hasta los 6 TB, una cifra similar a las que ofrece Starlink.

De forma adicional, en el proceso de contratación se ofrece acompañamiento a los clientes, donde la empresa actúa como un intermediario en la contratación y puesta en funcionamiento del servicio y monitoreo del mismo.

Starlink y su servicio empresarial

Starlink también cuenta desde mediados de 2023 con su propio plan Business en México, con características como velocidades más rápidas (entre el 25 y 50%), prioridad de red y acceso básico ilimitado, además de una dirección IPv4 enrutable públicamente, asistencia prioritaria, un panel para empresas desde donde pueden supervisar y gestionar las redes de forma remota, así como ubicaciones de servicio ilimitadas.

Gracias a la prioridad de red los usuarios de este plan pueden esperar, dice Starlink, velocidades de descarga de hasta 220 Mbps y cargas de hasta 25 Mbps, con una latencia entre 25 y 50 ms para «conectividad de alto rendimiento».

Starlink Business

En el caso de México, este tipo de plan tiene los siguientes precios: el equipo, es decir la antena, tiene un costo de 58,499.96 pesos, adicionalmente de 1,198.28 pesos por el envío y la gestión.

El servicio que se cobra de forma mensual tiene diferentes tarifas dependiendo de la bolsa de datos que se desee contratar con acceso de forma prioritaria, mismas que van desde uno, dos o hasta 6 TB por precios de 3,225, 6,438 y 19,371 pesos respectivamente. Tras consumirse los datos prioritarios, se puede seguir navegando, aunque con conexión estándar, a velocidades inferiores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba