Estados

Quintana Roo primer lugar nacional en asegurados ante el IMSS durante 2023: STyPS | Coordinación General de Comunicación

-Lo que generó 48 mil 388 empleos de septiembre de 2022 a noviembre de 2023

Cancún.- Quintana Roo se mantuvo en las primeras tres posiciones a nivel nacional durante el 2023, según la tasa de variación de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que implicó la generación de 48 mil 388 empleos de septiembre de 2022 a noviembre de 2023.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Flor Ruíz Cosio, señaló que estos números demuestran un importante aumento en la generación de empleos formales, una nueva máxima posición histórica para Quintana Roo, lo que permite cerrar las brechas de desigualdad y la prosperidad llegue a todos los hogares del estado.

Dijo que a nivel estatal existen 520 mil 551 trabajadores asegurados, de los cuales 326 mil 180 son hombres y 194 mil 371 son mujeres, lo que equivale a 62.66 por ciento del sexo masculino y 37.34 por ciento del sexo femenino; Benito Juárez fue el municipio con el mayor número de empleos formales con dos mil 13 trabajadores asegurados.

“Con lo anterior, el Estado se posicionó entre las primeras tres demarcaciones de todo el país con el mayor crecimiento en materia laboral, lo que permite seguir creciendo y cambiar la vida de las y los quintanarroenses como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, dijo la titular de la STyPS.

Flor Ruíz indicó que ingresar al empleo formal es esencial para asegurar que los trabajadores que contribuyen al crecimiento y desarrollo de este destino gocen de condiciones laborales justas y reciban los beneficios y protecciones que merecen.

“La importancia de ingresar a la formalidad, puede cambiar la vida de los trabajadores y sus familias, ya que no solo reciben ingresos estables, sino también disfrutan de las prestaciones de ley correspondientes, como es el acceso a vivienda digna, atención médica gratuita y un fondo de pensión”, aseveró.

Con estas acciones se contribuye a la transformación y el cambio verdadero que la gobernadora Mara Lezama ha propuesto y que nadie se quede atrás y la prosperidad sea compartida.

“La prioridad de esta administración es continuar fortaleciendo las políticas que promueven la generación de empleo en el sector formal, proporcionando a los trabajadores no sólo oportunidades laborales estables sino también beneficios y prestaciones de ley”, finalizó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba