Estados

Obtiene FGE vinculación a proceso para siete hombres y una mujer señalados por violencia familiar | Coordinación General de Comunicación

-La Fiscalía General del Estado informa que los imputados son José Miguel “N”, Luis Alberto “N”, Rogelio “N”, Odalys Amavilia “N”, Óscar Miguel “N”, Carlos Enrique “N”, Raúl Guadalupe “N” y José Luis “N”

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, informa que obtuvo la vinculación a proceso de ocho personas, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar.

El primero de los vinculados es José Miguel “N”, los hechos por los que fue señalado sucedieron en el municipio de Solidaridad, a finales de 2022, cuando la víctima, quien era su pareja sentimental, fue agredida física y verbalmente por esta persona, causándole lesiones de consideración.

También en Solidaridad, fueron vinculados a proceso, por hechos distintos, Luis Alberto “N” y Rogelio “N”, el primero fue detenido el 17 de febrero del año en curso en vía pública, cuando agredía físicamente a su expareja sentimental, y tras la judicialización del caso, lo imputaron por el delito de lesiones simples. El segundo sujeto fue acusado por su expareja, por presunto maltrato -físico y psicológico-, al respecto el órgano jurisdiccional le impuso medidas cautelares como presentarse al juzgado para firmar periódicamente y no salir del país sin autorización.

Asimismo, Odalys Amavilia “N” recibió auto de vinculación a proceso, ya que presuntamente el 20 de febrero de este año se presentó en casa de su madre, a quien agredió verbal y físicamente, además de amenazarla de muerte; un Juez de control también le impuso la prisión preventiva justificada, al igual que a Óscar Miguel “N”, quien en julio de 2023 acudió al domicilio de la víctima, previa amenaza de que la iba a privar de la vida, ambos casos fueron reportados en el municipio de Solidaridad.

Por otra parte, Carlos Enrique “N” es señalado por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual se reclasificó a violencia familiar y lesiones. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2020, en el municipio de Othón P. Blanco; las víctimas se encontraban en su domicilio, donde el imputado agredió a una mujer y posteriormente hizo lo mismo con una segunda que intentó defender a la primera víctima.

Raúl Guadalupe “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar, por hechos que datan del 20 de marzo de 2020, cuando acudió al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, agrediéndola verbal y físicamente, situación que se repitió en otras ocasiones. El imputado José Luis “N” presuntamente agredió a su expareja sentimental, por lo que también, previa judicialización del caso, fue vinculado a proceso y el órgano jurisdiccional le impuso la prisión preventiva justificada.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba