EstadosSeguridad

La #SSC garantiza a los quintanarroenses elementos más preparados y cercanos | Coordinación General de Comunicación

Chetumal.- El Día del Policía, que se conmemora hoy a nivel internacional, es una ocasión especial para honrar y destacar el valioso servicio que las mujeres y hombres de la corporación brindan a diario.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), honramos a todas y todos nuestros policías que arriesgan su vida al servicio de la gente, reconociendo su dedicación, coraje y sacrificio, fundamentales para mantener la paz y la seguridad en nuestra sociedad.

Actualmente, se mantiene abierta la convocatoria para quienes estén interesados en unirse a las filas de la Policía. Con base en el eje de trabajo del Gobierno Estatal, la meta es lograr un incremento del estado de fuerza de aproximadamente 750 elementos por año, alcanzando para el 2027 un estimado de 4 mil 750 integrantes con Servicio Profesional de Carrera.

Antes de cerrar el año, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo 2023, en donde 29 jóvenes, completaron con éxito su capacitación para unirse a las filas de la policía de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo y se espera contar con más personas que se integren para servir a la ciudadanía.

Desde la SSC, se trabaja también para mejorar las condiciones de salario y las prestaciones de los policías, por lo que hay que recordar que antes de finalizar el 2023, se aprobó un tabulador de sueldos para una nueva policía con un incremento de casi el 50% a partir de los elementos de la base jerárquica, lo que representa que, a partir de este enero, Quintana Roo tendrá a la Policía Estatal mejor pagada del país.

Asimismo, el año pasado se tuvo una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos en equipamiento para los 11 municipios y se implementó la creación de nuevas unidades policiales, por lo que hoy en día la SSC cuenta con elementos para cada una de estas áreas como: la Preventiva, de Investigación e Inteligencia, de Proximidad Social, quienes se encargan de tener cercanía con la gente a través de actividades en colonias, escuelas, talleres; brindando información sobre prevención del delito, violencia de género, delitos cibernéticos, entre otros.

También, está la Unidad de Caminos a la que pertenecen la Policía Rural y la de Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, también está la Policía Procesal, la Penitenciaria, el grupo de Reacción Jaguar, encargado de operativos especiales e investigaciones, la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia y de Servicio Público de Escolta; además de la creación del agrupamiento de operadores de Drones para apoyar en las labores de vigilancia.

Este 2024 esta lleno de retos, sin embargo, trabajando de la mano, sociedad y gobierno se obtendrán mejores resultados a beneficio de todas y todos,

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

#UnidosParaTransformar
#QuintanaRooCeroImpunidad
#NoHayImpunidad

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba