Ultimas Noticias

Fallo de un juez a favor a García Luna es una prueba más de que el Poder Judicial está podrido: AMLO

López Obrador señaló que por estos actos es que urge una reforma al Poder Judicial

Luego que ayer un juez negó a la FGR la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta es una prueba más de que el Poder Judicial está podrido y secuestrado para estar al servicio de la «mafia del poder económico y político».

A pregunta expresa en su conferencia de prensa,López Obrador señaló que por estos actos es que urge una reforma al Poder Judicial, la cual, señaló, tiene que ser llevada a cabo por el pueblo.

“Es lo que hemos venido sosteniendo de que el Poder Judicial, está podrido, hay exposiciones en jueces en magistrados, en ministras, excepciones, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político y esto es una prueba más.

“Le otorgaron amparo a García Luna para que se descongelaron sus cuentas ya habían nombrado al brazo derecho de la presidenta de la Suprema Corte (Norma Piña), es una gente cercana a García Luna y ahora lo amparan. Es una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General. Más claro ni el agua”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que por este tipo de actos es que es necesaria una reforma al Poder Judicial, la cual, indicó, la tiene que hacer el pueblo en la próxima elección federal en 2024, al señalar que para reformar la Constitución en el Congreso se necesitan las dos terceras partes de los legisladores.

Dan revés a FGR al negar orden de aprehensión contra García Luna

Ayer, la Fiscalía General de la República sufrió otro revés, luego que de que un Tribunal Colegiado confirmó la decisión del juez de control Gerardo Alarcón López, de negarle la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Ante ello, la FGR anunció que procederá legalmente contra los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito y el juez Alarcón López, toda vez que, a su consideración, actuaron en contra la administración de justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba