Estado de México

Estado de México sin reporte de incidente graves tras el sismo con epicentro en Puebla

  • Activan protocolos de Protección Civil y reportan saldo blanco en la entidad.

TOLUCA, Estado de México.- Tras el sismo de 5.7 grados, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México informó que se activaron los protocolos de emergencia, y de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo no se reportan incidentes graves en la entidad.

“Se activan protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos. En un momento seguimos informando. Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad”, compartió la Mandataria estatal en sus redes sociales.

En una segunda publicación, la Gobernadora Delfina Gómez señaló que “Recibimos reporte de daños. Afortunadamente hay saldo blanco por el sismo de 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla. Se percibió de leve a moderado en la zona norte, centro y sur del Estado de México. Agradecemos el apoyo de los compañeros brigadistas de Protección Civil”.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo indicó que a las 14:03 horas se activó la alerta sísmica y la evacuación de inmuebles en la entidad mexiquense, como el caso de Palacio de Gobierno, donde mil 200 trabajadores evacuaron el inmueble y tras la revisión y el reporte, regresaron al edificio sin incidente alguno.

Por la cercanía con el epicentro y de acuerdo con el monitoreo se reportó percepción fuerte en los municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl. También en Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tlalnepantla y Ecatepec.

La dependencia destacó que se tuvo comunicación con las 125 Unidades de Protección Civil Municipales, sin reporte de incidente. De igual manera continúan recorridos de inspección en las zonas de hospitales y puentes en la capital del Estado de México, así como el monitoreo en la zona de Los volcanes, sin que al momento se registren afectaciones en el Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba