Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

En Informe de Sheinbaum diputado lamenta subejercicio pese a pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- En el Segundo Informe de labores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el diputado local del PRI, Miguel Ángel Salazar, lamentó que pese a que la pandemia por Covid-19, “cuya amenaza no es menor”, exista subejercicio en el Gobierno de la Ciudad y en la mayoría de las 16 alcaldías.
“Sobre todo en la Secretaría de Salud, como lo refleja en el primer semestre del año. Eso nos inquieta por las múltiples necesidades derivadas de la pandemia, porque esta amenaza que enfrentamos no sólo es de salud, sino también económica, sobre todo por la caída de los ingresos, equivalente a 11 mil millones de pesos”, señaló.
Al presentar el posicionamiento de su partido al Segundo Informe de labores, Salazar Martínez exigió que ante ese panorama, “hay que tener una ruta clara, por lo que debe reasignar y reorientar recursos, dado que el sector salud, al día de hoy, es un rubro que se encuentra pendiente”, afirmó.
De igual forma, mostró su preocupación del programa Mi Beca para Empezar, “porque no están claros los criterios para entregarlos”.
Asimismo, al iniciar su posicionamiento, el priista reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno “por la buena disposición al alcalde de Cuajimalpa”.
“Eso nos muestra los resultados de no reconocer colores ni ideologías, lo que resulta benéfico a los ciudadanos. Y usted honró su palabra de construir el Hospital General de Cuajimalpa, lo cual le agradezco”, refirió.
Sobre el tema de seguridad, felicitó a Sheinbaum, aunque destacó que de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo y del Inegi, “el índice delictivo sigue aumentando, pero tenemos confianza en que seguirá trabajando. De manera particular, nos preocupa la violencia contra las mujeres, sobre todo en razón de género, que continúa en ascenso”.
Destacó que las llamadas de auxilio de las mujeres “aumentaron 70%”, lo mismo que los casos de feminicidio, que están sólo por abajo del Estado de México y de Veracruz.
El legislador presentó condolencias por los más de 11 mil fallecidos por coronavirus, así como su solidaridad a las más de 200 mil personas que perdieron sus empleos en la Ciudad.
“Nos encontramos a meses de concluir un año difícil, en el que la pandemia ha puesto al mundo y por supuesto, a esta Ciudad, en una situación compleja. Sabemos que la vida no volverá a ser la misma, al menos en el corto plazo. Esta crisis nos ha dejado grandes lecciones, que debemos considerar y mejorar, el aprender de los errores nos hace más fuertes y nos enseña a no volver a repetirlos”, destacó el legislador.
Reconoció que esta pandemia ha sumado la voluntad de los órganos del Gobierno de la Ciudad, “por lo que han tenido que reasignar y donar recursos públicos. Pero es indispensable saber en qué y cómo lo han ejercido y reorientado. Al día de hoy, es un rubro que está pendiente”.
Además, consideró que gran parte de las políticas públicas deben de estar encaminadas a crear incentivos fiscales, sobre todo para aquellos que generan recursos y fomentan el empleo, ya que son ellos quienes hacen el mayor esfuerzo para generar una economía productiva en esta capital.
“Sabemos que el sistema de salud tiene muchas necesidades y altísima demanda, por lo que hoy más que nunca debemos fortalecerlo”, apuntó.
Aseguró que la Secretaría de Salud federal ha declarado que la Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades donde está concentrado el mayor número de muertes de personal médico. “Le pido doctora Sheinbaum, redoble esos esfuerzos ya que el personal de salud es nuestra primera línea de defensa”, enfatizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: