Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Sheinbaum quedó a deber en su Informe: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, consideró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su Segundo Informe de Labores, sólo mostró retrocesos democráticos, falta de resultados, inseguridad, deficiente procuración de la justicia y opacidad en la entrega de apoyos sociales.
De igual forma, la perredista acusó a la morenista de falta del seguro de desempleo y del ingreso mínimo vital, así como un improvisado y errático manejo de la pandemia, «lo que marcó este segundo año de su administración», afirmó.
Además, lamentó que la Ejecutivo local haya actuado con desdén hacia el Poder Legislativo, al no haber asistido a comparecer ante el Pleno para rendir su Informe y, por el contrario, convocó a su gabinete al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, «como si se tratara de una cotidiana reunión de trabajo», criticó.
Arias Contreras cuestionó que la jefa de gobierno haya ocultado a la ciudadanía más de 10 mil muertos, adicionales a las cifras oficiales que maneja de la pandemia por el Covid-19.
La dirigente del «Sol Azteca» capitalino señaló que, contrario a lo que presumió en la reciente visita de Andrés López Obrador en la capital, «la inseguridad no ha disminuido, pues está entre las entidades del país con mayor índice de delitos, como narcomenudeo, violencia intrafamiliar y violaciones, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo», aseguró.
De igual forma, criticó que en este Segundo Informe, faltó una verdadera autocrítica, transparencia y efectiva rendición de cuentas, toda vez que realizó un ejercicio de cuentas alegres, tal y como sucedió con la presentación de su informe sobre el Covid-19 el pasado lunes.
Incluso, Arias Contreras acusó a la jefa de Gobierno de presumir obras como concluidas, «pero que el gobierno anterior las dejó con un avance del 80%. Ese gobierno al que tanto ha atacado y califica como el más corrupto», añadió.
Respecto al «desacierto evidente en el control y manejo de la emergencia del Covid-19», la líder perredista llamó a la jefa de Gobierno a dejar a un lado la improvisación que ha prevalecido y sumar la experiencia de especialistas para atender esta crisis.
Recordó que desde junio pasado, le propuso, a través de la iniciativa Plan por la Ciudad de México, atender los efectos de la emergencia sanitaria, bajo rubros específicos en materia de salud, economía, seguridad y desarrollo social.
Además, dijo Arias Contreras, en ese documento, firmado también por el PAN y PRI, planteó la aplicación de pruebas masivas para detectar y contener los contagios, así como la instalación de un comité independiente que certifique los datos de la pandemia para la mejor toma de decisiones en beneficio de la población, entre otras propuestas.
«Exhortamos a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que en un acto democrático y por el bien de los habitantes de la Ciudad de México, escuche, analice y tome en cuenta cada una de las propuestas y recomendaciones de los expertos», exigió la perredista.

Mostrar más
Botón volver arriba