Estado de MéxicoUltimas Noticias

Alcalde de Toluca difiere con el gobierno federal respecto al Fortaseg

El gobierno federal pretende desaparecer del presupuesto este programa que permite la adquisición de equipamiento para las corporaciones

Por: Carolina Sosa

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consideró la importancia de mantener el programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que pretende desaparecer del presupuesto 2021 el gobierno federal, pues recordó que este recurso permite la adquisición de equipamiento, uniformes y patrullas de las corporaciones municipales.

“Nos interesa que se mantenga el abasto de recurso, pero estamos preparados ante cualquier variación, de manera que se mantenga el servicio de seguridad como está comprometido”, apuntó.

El edil indicó que es un programa que si bien en este momento no es urgente para la capital mexiquense, sí es importante sostener, porque permite la adquisición de patrullas y la renovación del equipamiento.

“Estamos dialogando con diferentes entidades y actores políticos para tratar de no vernos afectados, es un rubro muy importante que tiene que ver con las adquisiciones”, reconoció.

Sin embargo, dijo que una ventaja para Toluca es que el ayuntamiento hizo de manera muy oportuna las compras, pues fue al comienzo de la administración, en el 2019, y aunque está por entregar nuevos uniformes a los cadetes que se encuentran en capacitación para ser policías, pudo equipar con patrullas suficientes, pero no es todo lo que se necesita.

En relación al programa de repavimentación, el alcalde dijo que está definido el plan de obra, que es de suma importancia, pues son 50 kilómetros de vialidades nuevas, además de reencarpetados, ya que hay varios kilómetros en donde se requiere repavimentar de forma intensiva, y está proyectado una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Finalmente, dijo que hubo saldo blanco durante las fiestas patrias, salvo algunas fiestas que rebasaron las más de 20 personas, que fueron dispersadas por la autoridad municipal; sin embargo, aseguró que este año incluso se redujo la venta ilegal de pirotecnia.

En entrevista, dio a conocer que no hubo excesos por señalar y destacó que identifican una voluntad creciente por parte de los ciudadanos, quienes han asumido las medidas sanitarias correspondientes, con la finalidad de evitar la propagación de Covid.

“Prácticamente no hubo comercio de pirotecnia clandestina como solía darse, solamente los fuegos artificiales previstos en cinco cerros de la localidad, que resultaron muy vistosos y hubo buenos comentarios por parte de la ciudadanía”, agregó.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: