Ultimas Noticias

Museo Lázaro Cárdenas será inaugurado el 19 de octubre

Lunes, 12 de octubre de 2020 12:21 | Espectáculos, Cultura y Estilos | MUSEO-LÁZARO CÁRDENAS

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El museo Casa Presidencial «Lázaro Cárdenas», ubicado en el Complejo Cultural Los Pinos, será inaugurado el 19 de octubre y cuenta con una inversión de 9.57 millones de pesos.
La Secretaría de Cultura informó que el museo es un proyecto realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que ya se encuentra en su última fase.
«Este museo buscará tejer una perspectiva objetiva del expresidente desde la historia y la cultura», dijo la dependencia encabezada por Alejandra Frausto, a través de un video.
En ese material audiovisual, la Secretaría también detalló algunos avances del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. Por ejemplo, en materia de infraestructura, dijo que la Calzada Molino del Rey y la zona que rodea el Cencalli: Casa del maíz se encuentra en reparación:
«La Calzada Molino del Rey está siendo acondicionada para recibir al público y que sea más fácil transitar peatonalmente por el Complejo Cultural Los Pinos. La recuperación de la Calzada cuenta con una inversión de 105 millones de pesos, y se está llevando a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México», indicó.
Con respecto a cuestiones ambientales, la dependencia federal señaló que gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional, se inició la recuperación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, incluyendo el campo Militar 1F: «La zona será limpiada y acondicionada para su adecuada reforestación».

Mostrar más
Botón volver arriba