Estado de México

Detienen a 4 sujetos que agredieron a policías de Ecatepec después de cometer un asalto

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en la colonia Ciudad Azteca a cuatro sujetos, dos de los cuales habrían participado en un asalto contra una pareja.

Los otros dos individuos fueron detenidos luego de agredir a los uniformados, motivo por el cual uno de los agentes perdió parte de una oreja. 

Valeria Vargas 

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, informó que los hechos se registraron sobre el bulevar de los Aztecas de la citada colonia, cuando dos de los detenidos fueron identificados debido a que momentos antes despojaron de sus pertenencias a una pareja, para posteriormente huir en una motocicleta. 

Detalló que al realizar la detención de los hombres señalados por las víctimas, otros dos sujetos se aproximaron agrediendo física y  verbalmente a los uniformados para impedir el aseguramiento de los sospechosos, lo que desató una riña en el lugar, que derivó en la lesión provocada a un elemento, quien perdió un pedazo de oreja al ser mordido por uno de los sujetos. 

 García Pacheco indicó que los detenidos, quienes fueron identificados como Esteban Emiliano N, Issac N, Alan Enrique N y Carlos N, fueron presentados a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

El jefe de la policía de Ecatepec lamentó que familiares y amigos de los presuntos delincuentes traten de impedir el trabajo de los elementos de seguridad pública,  ya que este tipo de acciones ponen en grave riesgo la integridad de los uniformados y de los propios civiles.

Mostrar más
Botón volver arriba