Opinión

ANÁLISIS

Tomás Flores Rosales 

  • Lo que no se conoció o lo que no debeló ayer Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en Palacio de Gobierno estatal. 
  • ¿ En donde colocará el Presidente de la República al próximo ex gobernador mexiquense?
  1. ¿En la diplomacia , en la administración pública o en la política? 
  2. Quizá el 14 de este mes o dentro de 9 días o antes, lo que ocurra primero, de viva voz de AMLO, durante su nueva presencia en Toluca, se conozca la especie.
  • Cuenta regresiva en política: 

               a).- llorar ó 

               b).- aguantarse 

        Ambas expresiones gozan del valor mismo . 

Lo que no se conoció ayer posiblemente se debelará la semana próxima o dentro de nueve días , lo que ocurra primero, reza un principio retórico que se estructura , en este caso , con el evento que habría de ocurrir el 14 del mes que corre,  cuando :

Publicaciones relacionadas

    A.- Andrés Manuel Lopez Obrador se apersone por la mañana en la periferia de la capital mexiquense , la fecha inscrita , a fin de inaugurar el Tren suburbano Mexico – Toluca en una de sus primeras etapas , y

   B.-  Por la tarde, de las 12 horas primeras del día 14, asista a la unción de Delfina Gómez Álvarez como Gobernadora constitucional del Estado de México en el recinto cameral local .

   La nueva clase política en ciernes desearía sutilmente que AMLO cambiara su residencia a Toluca , pues el calor de poder que les impregna, a hombres y mujeres morenistas, es inigualable, como suelen confesarlo los texcocanos que han estado cerca del tabasqueño .

   Pero a decir verdad lo que no se conoció ayer ni tampoco se debeló al tenor de la presencia de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, en el evento motivo del último informe del Gobernador , Alfredo Del Mazo Maza , es en dónde va a colocar o invitar el jefe del Ejecutivo federal a Alfredo Del Mazo Maza para que el mexiquense no se quede en el desempleo dorado .

    Y es que :

     1.- Ayer eso se esperaba que se debelara , y

     2.- También ayer es lo que se esperaba que se conociera de manera pública .

      Pero como el Presidente de la República no tomó el micrófono , ni el atril , ni la tribuna ayer, luego entonces podría conocerse la invitación o colocación del próximo ex gobernador en la diplomacia , en la administración pública o bien en el escenario político o de plano Alfredo Del Mazo Maza ya le insinuó en corto al Presidente de la República que no necesita ni quiere cargo alguno , pero Del Mazo sabe , conoce , entiende y respeta aquel principio gestado en los tiempos de su abuelo y progenitor : “… al Presidente de México nunca se le dice que no “. 

    Y si así se cuece el asunto hay solo dos cargos : 

     I.- La Cancillería, si el ofrecimiento es la diplomacia, a la que ya nunca regresará Marcelo Ebrard , ó 

    II.- La senaduría, si el ofrecimiento es la política, impulsada desde Palacio Nacional, sin requerir de partido específico . 

     O simple y llanamente nada .

     Habrá que esperar al día 14 o dentro de nueve días , lo que ocurra primero,  a decir de la retórica . 

                   SÍNTESIS POLÍTICA 

   Raro para el talante político de Alfredo Del Mazo Maza escucharlo en público agradecer a Dios y a la virgen , algo le cala en la víspera de concluir su sexenio . Y es que como se ha insistido desde la autoría de este análisis, no es lo mismo aplicar la cuenta regresiva que vivirla en pleno contexto del 10 al 0 , aquí es , en este apartado del producto cartesiano del poder total, en donde se calibra a las y los que nacieron para el oficio : 

     a).- llorar ó 

     b).- aguantarse 

     Ambas expresiones gozan del valor mismo.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba