México

Pueblos al sur, en donde prevalecen más casos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que los pueblos y colonias de la zona Sur de la Ciudad de México es en donde prevalece el mayor número de casos de coronavirus.
El pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, es la colonia en donde existen más contagios de coronavirus. La semana pasada, Sheinbaum presentó el mapa de colonias con más casos de Covid-19, en el cual, San Gregorio se encontraba a la cabeza.
El mapa busca que los habitantes de dichas colonias refuercen las medidas de protección ante el virus.
En segundo lugar se encuentra la colonia Pedregal de Santo Domingo, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en Coyoacán. Le sigue el pueblo de San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta.
San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, se encuentra en el sitio cuarto y en quinto, el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, también en Milpa Alta.
Sin embargo, Sheinbaum aseguró que el número de contagios se ha reducido en San Gregorio, Xochimilco, así como en la CDMX. La semana pasada, San Gregorio presentaba 52 casos y ahora, 50, con respecto a su población y territorio.
Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno reportó que hay una disminución considerable en el promedio semanal de casos semanales de coronavirus, así como en la ocupación hospitalaria.


Hasta el momento, la CDMX se mantiene en semáforo naranja con 52.210 casos confirmados.

Mostrar más
Botón volver arriba