Estados

Esfuerzos coordinados para atender incendios en Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-El EEMI trabaja en el siniestro “San José” en Lázaro Cárdenas, han logrado mantener el control del 85% y avanzar en la liquidación de las llamas.

Chetumal. El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Quintana Roo acorde a las estadísticas del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado (CEMF) informa que, en la geografía quintanarroense se han combatido 22 incendios forestales en 820 hectáreas, acumulados de enero al 12 de mayo.

En los municipios de Othón P. Blanco se suprimieron 9 incendios forestales, en Felipe Carrillo Puerto 1, en Solidaridad 1, en Tulum 3, en Isla Mujeres 1, en Lázaro Cárdenas 1 y en Bacalar 6. Este 12 de mayo se atendieron las conflagraciones “El Gitano” de 70 hectáreas que se localiza a 5 km al Noreste de Xpu-Ha y “La Niña” de 220 hectáreas, ubicado al suroeste de la comunidad de Cobá, ambos en el municipio de Solidaridad.

En Benito Juárez se trabaja para apagar el fuego en el siniestro “El Jaguar” de 25 hectáreas que se localiza en el kilómetro 299 de la autopista Cancún – Mérida a 200 metros rumbo al sur, se tiene bajo control.

Mientras que, en Lázaro Cárdenas el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales está enfocado en extinguir el siniestro denominado “San José” que incide en una superficie de 2,700 hectáreas de vegetación arbustiva. Se mantiene el control de 85% y se avanzó en la liquidación de 80%.

Se iniciaron operaciones desde las 08:00 horas con el helicóptero tipo MI-17, matricula 1717 de la SEDENA, trasladando al personal combatiente; asimismo, se realizaron 17 descargas de agua en las zonas de mayor actividad.

Cabe mencionar que recientemente se realizó un sobrevuelo con una avioneta matrícula XA-UTR en la zona sur del Estado, en el que participaron personal de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente donde se ubicaron algunos focos de calor (áreas donde se ha aumentado la temperatura en la superficie terrestre, ya sea por causas naturales o antropogénicas), que se monitorean permanentemente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba