Estado de MéxicoUltimas Noticias

Ante la pobreza y falta de dispositivos para que los niños tomen clases buscan donaciones

Un ejemplo de alguien que quiere resolver el problema de los pequeños es Adriana Jarquín, en San Antonio Xonacatlán, Toluca
Por: Jéssica Izquierdo

Sin televisores, señal, celulares, tabletas electrónicas e internet, así se encuentran varios pequeños de la escuela José María Morelos y Pavón en San Antonio Xonacatlán, en Toluca, ello motivó a Adriana Jarquín a solicitar apoyo para recolectar dichos aparatos tecnológicos que los ciudadanos no utilicen y se encuentren en buenas condiciones, con el fin de donarlos a las familias que más los requieran y puedan acercar la educación a los pequeños.

En entrevista, explicó que el lugar donde se ubica la escuela es una comunidad de bajos recursos, en dónde la mayoría de los pequeños se encuentran sin posibilidades de acceder a la educación o dar continuidad a través de los medios digitales, aunado a que existen casos donde incluso son más de tres pequeños en un solo hogar y en ocasiones solo cuentan con un celular para enviar las tareas gracias a recargas telefónicas de entre 30 y 50 pesos.

Luego de percatarse sobre las condiciones en las que se encuentran la mayoría de los estudiantes, Adriana, odontóloga en dicha escuela, decidió solicitar el apoyo de la ciudadanía a través de un mensaje en un grupo de mujeres emprendedoras en Facebook, quienes lo replicaron y de inmediato se sumaron al apoyo.

“Nos dimos cuenta que hay pequeños que no pueden seguir las clases o enviar tareas por falta de los dispositivos, principalmente televisión, internet y teléfonos celulares, hay otros que las envían con recargas o van al ciber, pero es un gasto extra”, contó.

Las primeras donaciones, dijo, llegaron de personas desconocidas, quienes obsequiaron televisores análogos que aún sirven y están en buen estado, no obstante, requerían decodificadores y antenas para hacerlas funcionales, mismos que también fueron donados incluso por sus familiares.

La solidaridad se reforzó cuando un docente se acercó para ofrecerse a reparar los equipos que le entreguen en mal estado, hacerlos funcionales y entregarlos a quien más lo necesite.

Destacó que también recibieron en donación algunas tabletas electrónicas, mismas que ya entregaron a familias que más las necesitaban.

Finalmente, dijo que pese a que ya lograron apoyar a la mitad de 10 familias más necesitadas con la entrega de pantallas, decodificadores y tabletas electrónicas, aún buscarán apoyar a más familias y darán seguimiento a quienes lo requieran.

Los interesados en apoyar y sumarse a la causa pueden contactarla por Facebook como Adry Jarquin o al 722 260 3539.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: