Ultimas Noticias

Temperaturas bajo cero afectan a casi dos tercios de EU; hay alerta por tormenta invernal

El frío extremo durante la última semana ha causado algunos derrames y otros daños en los campos petrolíferos de Dakota del Norte

Las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Foto: AFP

Washington.- En casi dos tercios de Estados Unidos los ciudadanos se despertaron este jueves con temperaturas bajo cero y en alerta por una segunda tormenta invernal esta semana que traerá fuertes nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que se esperan fuertes lluvias heladas en porciones de la región de Cascades, en el oeste, con una acumulación de nieve que podría llegar a los 60 centímetros.

La agencia pronosticó que el centro de la tormenta avanzará hoy hacia el valle del Misisipi y que las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico.

El frío extremo durante la última semana, con una sensación térmica de 57 grados Celsius bajo cero, ha causado algunos derrames y otros daños en los campos petrolíferos de Dakota del Norte, según informó el diario The Bismarck Tribune.

En la ciudad de Nueva York la temperatura por la mañana era de tres grados Celsius, con una sensación térmica de ocho bajo cero, y en Montpelier (Vermont) el termómetro marcaba ocho bajo cero y con el viento la sensación térmica era de 13 Celsius bajo cero.Las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Foto: AP

Las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Foto: AP

En Washington DC, el Gobierno federal retornó este jueves a la normalidad, después de una suspensión de actividades el lunes por festivo y por las condiciones meteorológicas el martes y de una reactivación parcial el miércoles.

Tormenta «Índigo» afecta servicio eléctrico en Portland

La tormenta, que la cadena meteorológica The Weather Channel ha bautizado como ‘Indigo’, cubrió con hielo las calles de Portland (Oregón) e interrumpió el suministro de electricidad el miércoles al anochecer a más de 70 mil usuarios, según la plataforma PowerOutage.us.

En Lincoln (Nebraska), el informe meteorológico este jueves muestra una temperatura de 14 Celsius bajo cero, con una sensación térmica de 11 grados bajo cero y un 80 % de probabilidades de nieve.

En Detroit (Míchigan), el día comenzó con temperaturas de cuatro grados Celsius bajo cero y el NWS pronosticó una acumulación de nieve de hasta 90 centímetros en la región.

El NWS también emitió un aviso de condiciones invernales severas en el sudeste de Ohio y el noroeste de Virginia Occidental, al tiempo que se espera una nevada fuerte desde el anochecer del jueves a la mañana del viernes.Una segunda tormenta invernal avanza hacia las montañas Rocosas y en Colorado se han difundido alertas sobre el peligro de avalanchas debido a las nevadas intensas y vientos fuertes. Foto: EFE

Una segunda tormenta invernal avanza hacia las montañas Rocosas y en Colorado se han difundido alertas sobre el peligro de avalanchas debido a las nevadas intensas y vientos fuertes. Foto: EFE

Asimismo hay un pronóstico de nevadas prolongadas en la región de Pittsburgh (Pensilvania) que pueden dificultar la labor de los camiones de limpieza de las rutas y el tránsito matutino el viernes.

Las bajas temperaturas han causado tribulaciones para dueños y usuarios de automóviles eléctricos, de los cuales el año pasado se vendieron en Estados Unidos 1,2 millones de unidades, una cifra sin precedentes.

La plataforma Recurrent, que se especializa en baterías, indica que cuando el mercurio está bajo cero se reduce en un 30 % la distancia que recorren 18 modelos populares de autos eléctricos.

En total, las condiciones meteorológicas afectan a unos 65 millones de estadounidenses y, desde Oregon a Arkansas, y de Wyoming a Maine, las autoridades han dado cuenta de al menos 30 muertes relacionadas con el temporal

Mostrar más
Botón volver arriba