Ultimas Noticias

Morena evita entrega de apoyos a ambulantes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local evitó que trabajadores no asalariados reciban apoyos económicos del Gobierno capitalino, como lo propuso la Asociación Encuentro Social (AES), apoyada por el PT, PRI, PAN y PRD.
El PVEM no emitió su voto, porque se desconectó de la sesión virtual.
Ante ello, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local tuvo que desechar el punto de acuerdo, debido a que por la Ley Orgánica y su Reglamento, el partido mayoritario tiene el voto preponderante, y en este caso así lo posee Morena, quien decidió que no fueran citados a mesas de trabajo virtuales varios secretarios del Gobierno capitalino.
Sin embargo, aun cuando la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, logró su cometido de no citar la comparecencia de los secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico, Finanzas y del Trabajo, el proponente de ese punto de acuerdo, Miguel Ángel Álvarez Melo, del AES, advirtió que buscará otras vías para que se brinden apoyos económicos a esas personas.
«No entiendo cómo Morena dice que vela y apoya a los pobres cuando es justamente a quienes más afecta. Eso está más que visto con esta determinación. Por eso, la gente debe saber por quién votaron y por quién votarán», coincidieron en denunciar los coordinadores del PRD y PRI, Víctor Hugo Lobo Román y Tonatiuh González Case, respectivamente.
Junto con el coordinador del PAN y presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe Echartea, y del PT, Circe Camacho Batida, los demás integrantes de ese organismo lamentaron que Morena haya votado en contra de que el Gobierno capitalino aclarara el motivo por el que no quiere apoyar a los trabajadores no asalariados.

Mostrar más
Botón volver arriba