Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Herrera: visitadores tomarían fotografías para combatir defraudación fiscal

“Frecuentemente en esquemas de defraudación fiscal se dan direcciones inexistentes, por ejemplo, un terreno baldío donde debería haber una fábrica. La propuesta consiste en que se pueda comprobar por medio de una fotografía que esto efectivamente no es así”, explicó Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Arturo Herrara, explicó en qué consiste la propuesta para que los visitadores fiscales usen tecnología.

A través de redes sociales, el funcionario federal detalló que esta propuesta de la Miscelánea Fiscal tiene como objetivo combatir la corrupción y la defraudación fiscal.

Indicó que en los esquemas de defraudación fiscal frecuentemente se dan direcciones inexistentes. En este sentido, dio a conocer que la propuesta consiste en comprobar por medio de una fotografía las direcciones.

“Frecuentemente en esquemas de defraudación fiscal se dan direcciones inexistentes, por ejemplo, un terreno baldío donde debería haber una fábrica. La propuesta consiste en que se pueda comprobar por medio de una fotografía que esto efectivamente no es así”, escribió en esta red social.

Herrera descartó que con esta medida se busque limitar la privacidad e intimidad de las personas.

“Este mecanismo no busca, de ninguna manera, limitar la privacidad e intimidad de las personas, sino combatir la corrupción y la defraudación fiscal”, agregó.

Arturo Herrera entregó el pasado 9 de septiembre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF 2021) ante la Cámara de Diputados.

En los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) se prevé una caída de 8 por ciento en el PIB al cierre del próximo diciembre, sin embargo, para el 2021 la economía rebotará hasta 4.6 por ciento –dijo–.

Con información de Reporte Índigo
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: