Ultimas Noticias

GCDMX destina 800 mdp para segunda etapa de Sembrando Parques

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de casi 800 millones de pesos el Gobierno de la Ciudad de México dio inicio a la segunda etapa del programa Sembrando Parques, donde se rehabilitan 12 espacios y dos zoológicos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que con este programa, entre el Área de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se recupera el espacio público, los parques de la Ciudad y también permite recuperar la naturaleza.
Entre ellos está el Parque Cantera, que el año pasado fue una intervención de dos y media hectáreas, y este año serán otras dos hectáreas.
«Construir un parque de cuatro hectáreas en la Ciudad de México, que antes estaba cerrado, que era además una demanda de la ciudadanía en toda esta zona es fundamental para recuperar el espacio público, particularmente de Coyoacán y de esta zona, que es de las más densamente pobladas y con problemas de inseguridad.
«En la recuperación del espacio público y del desarrollo de distintas actividades culturales, deportivas, estamos buscando rescatar y recuperar a muchos jóvenes de Santo Domingo, del Ajusco, de Santa Úrsula, que coinciden en este espacio», dijo tras dar inicio a la segunda fase de recuperación del Parque.
Recordó que entre los otros 12 espacios que están incluidos en el programa, y que iniciarán su segunda fase de intervención son: Gran Canal, Bosque de Aragón, Periférico Oriente, Parque Cuitláhuac, Parque Ecológico de Xochimilco, Cerro de la Estrella, la Sierra de Santa Catarina, la Sierra de Guadalupe, Avenida Chapultepec, el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Vivero Cuautepec.
«Ahora estamos interviniendo en dos espacios más, que son los zoológicos: el Zoológico de Aragón y el Zoológico de Chapultepec. Además, estamos recuperando ríos, como parte del espacio público, Canal Nacional que también tuvo su primera etapa y que ahora se está desarrollando la segunda etapa.
«Este año comienza ya a construirse la rehabilitación del drenaje marginal del Río Magdalena, que tiene una parte en Magdalena Contreras y otra parte aquí en Coyoacán, justamente en la zona de Avenida Universidad, cerca de los Viveros. Y también la Presa San Lucas y el Río Santiago, en Xochimilco», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba