Ultimas Noticias

La sangría de la industria llega a Take-Two: la empresa detrás de ‘GTA’ despedirá cientos de empleados y cancelará proyectos

La sombra de los despidos sigue expandiéndose por la industria de los videojuegos. Take-Two Interactive, el gigante estadounidense detrás de productos como ‘Grand Theft Auto’, ‘Civilization’ y ‘NBA 2K’ despedirá el 5% de su fuerza laboral y cancelará proyectos.

El movimiento ha salido a la luz a través de una presentación de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Según Reuters, el documento hace referencia a un plan de reducción de costes que puede alcanzar los 200 millones de dólares.

Despidos en la matriz de Rockstar Games

No se precisa la cantidad exacta de empleados que dejarán de ser parte de Take-Two Interactive o las áreas específicas sobre las que recaerá el recorte. Los resultados financieros señalan que la firma empleaba a aproximadamente 11.500 personas en marzo de 2023.

Tampoco hay información detallada sobre los proyectos que se verán afectados por el plan de reducción de costes. En cualquier caso, podríamos esperar que el producto estrella de Take-Two Interactive no se vea directamente afectado por las medidas anunciadas.

Gta V 2

Después de varios rumores y filtraciones, Rockstar Games anunció GTA VI. El título, que es uno de los más esperados de los últimos tiempos, debería empezar a llegar en 2025 a PlayStation 5,  Xbox Series X|S y PC, si no hay retrasos en el desarrollo, claro.

Ahora estamos hablando de recortes, pero anteriormente el nombre Take-Two ha estado asociado a diversas adquisiciones. El pasado mes de marzo, por ejemplo, la compañía acordó comprar Gearbox Entertainment por 460 millones de dólares.

Y, como decimos, tampoco se trata del único actor de la industria de los videojuegos que ha anunciado un plan de recortes y despidos de parte de su plantilla. Recientemente hemos visto a gigantes como Electronic Arts, Unity y Sony seguir este camino.

Imágenes | Rockstar Games

En Xataka | Xbox está dispuesta a permitir otras tiendas en sus consolas. Tiene muchísimo sentido

source

Mostrar más
Botón volver arriba