Estado de MéxicoUltimas Noticias

Mientras Roxana “N” estaba en su audiencia, familiares y amigos se manifestaron para apoyarla

Roxana “N” es acusada por el presunto homicidio de su ex esposo, por quien obtuvo una orden de restricción debido a violencia familiar
Por: Jéssica Izquierdo

Se alarga la audiencia de Roxana “N”, quien fue aprehendida el domingo pasado por el presunto homicidio de su ex esposo, Anuar Guerra Libién, asesinado a bordo de su camioneta el 29 de marzo del 2019, afuera de una agencia de autos, en Metepec.

Este jueves inició la audiencia de Roxana en los juzgados del Poder Judicial en Almoloya de Juárez para determinar su situación jurídica, pero se alargó y continuará este viernes; el plazo para determinar la situación jurídica de la imputada vence a las 21:00 horas de dicho día.

Mientras lo anterior ocurría, familiares y amigos de Roxana “N” se manifestaron afuera de los juzgados para exigir su libertad, debido a que aseguraron que es inocente del asesinato de su ex esposo y no hay pruebas para comprobar su participación.

Rebeca Ballina Perdomo, hermana de Roxana “N”, encabezó la manifestación pacífica que consistió en un recorrido por la zona en automóviles que portaban pancartas blancas y rojas con la leyenda #RoxanaInocente, después se plantaron frente a los juzgados y entre consignas como “Roxana no está sola” y “Roxana es inocente”, esperaron a que concluyera la audiencia.

La hermana de la acusada recordó en entrevista que al cumplirse una semana del homicidio, Roxana se acercó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para solicitar su protección, pues denunció que había recibido amenazas en las que le aseguraban que la responsabilizarían del homicidio; no obstante, pese a las denuncias y la presión de los familiares del ex esposo para que aceptara que fue la autora intelectual del asesinato, no obtuvo protección.

“Cada vez que mi hermana tenía que venir al juzgado por el caso, siempre se presentaba. En las manifestaciones que hicimos incluso pueden ver que se divorcio, que el señor (Anuar Guerra Libién) fingió un autosecuestro y que incluso mi hermana obtuvo una orden de restricción por violencia familiar”, mencionó.

Por lo anterior, exigió justicia para Roxana y llamó a las autoridades a no dejarse llevar por el dinero, que no caigan en la corrupción y le den un juicio justo conforme a derecho, debido a que han encontrado inconsistencias en la detención de su hermana.

“Si mi hermana debe ser sometida a un proceso legal que sea transparente. No es posible que por defender su derecho como mujer y como madre hoy esté detenida”.

“Roxana, te amamos y estaremos contigo toda la vida, creemos en tu inocencia y siempre te vamos a defender, no estás sola”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba