Estado de México

Encienden en Teotihuacán el Fuego Nuevo Panamericano rumbo a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023

  • Inicia el recorrido de la antorcha panamericana de Santiago 2023.
  • La secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco, deseó éxito a deportistas que participarán en esta justa continental.

La zona arqueológica de Teotihuacán fue la sede de la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo Panamericano que inició su camino hacia la justa continental 2023, Santiago de Chile, donde el próximo 20 de octubre darán inicio los XIX Juegos Panamericanos.

En medio de uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, entre danzas y rituales prehispánicos, desfilaron las banderas de los 41 países que se darán cita en este evento multideportivo donde participarán los mejores atletas del continente.

En representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez dio la bienvenida a las autoridades y deportistas, y aprovechó para reconocer a los atletas mexiquenses que, por su nivel, han destacado en anteriores ediciones de esta contienda deportiva.

“Tengan el mayor de los éxitos, que su competencia sea con espíritu 100 por ciento deportivo, siendo la presente generación un estandarte que continúe con los valores legendarios entre los países panamericanos, que escriban su propia historia y dejen un legado para las memorias deportivas”, expresó a los participantes de Santiago 2023.

Cabe señalar que desde 1995, la ciudad prehispánica de Teotihuacán ha sido el lugar donde inicia el recorrido de la llama panamericana. En esta ocasión, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán del 20 de octubre al 6 de noviembre, con la presencia de deportistas de 41 países, 39 deportes.

En la ceremonia también estuvieron María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano y Alejandra Orozco, doble medallista, entre otras personalidades del deporte nacional y continental.

Mostrar más
Botón volver arriba