Estado de MéxicoUltimas Noticias

Subestación de Gas LP podría poner en riesgo la vida de habitantes de Toluca

Vecinos de las colonias Comisión Federal de Electricidad y Salvador Sánchez Colin piden a las autoridades que escuche sus inquietudes
Por: Carolina Sosa

Debido a que la construcción de una estación de Gas LP podría convertirse en un peligro para 400 vecinos de las colonias Comisión Federal de Electricidad y Salvador Sánchez Colin, en Toluca, pidieron la intervención de las autoridades, pues relataron que no hay certeza sobre la forma como la empresa responsable obtuvo los permisos y aseguran que el lugar “es una bomba de tiempo”.

Los inconformes acudieron al predio donde se desarrolla la obra, donde explicaron que la construcción no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, alegaron que se ubica en medio de dos zonas habitacionales, por lo que exigieron una entrevista con el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues dijeron que el director general de Gobierno no les ha resuelto nada.

Añadieron que ya conviven con una estación de gasolina que para ellos significó un peligro, pues podrían ocurrir derrames o accidentes; sin embargo, la autoridad no les tomó en cuenta su denuncia en ese momento y ahora permitirán la instalación de una subestación de gas.

“Queremos hacer una carpeta explicando por qué no deben construirla, no somos técnicos en la materia, pero hemos investigado y no cumple con las normas especificadas. Nosotros no tenemos por qué hacerle el trabajo al ayuntamiento, ellos tienen que determinar que esto es inviable”.

Uno de los inconformes dijo que los dueños de la obra se justifican con un permiso que sólo autoriza la construcción de oficinas, pero no corresponde a la obra que se está desarrollando, además no mostraron los permisos del estado ni el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), porque es una obra de alto riesgo.

“Los vecinos estamos inquietos porque ellos manifiestan que ya tienen un permiso que sólo es para obra civil, pero al final lo que harán es una subestación de gas y no es viable porque por aquí atraviesan torres de alta tensión, hay casas a menos de 30 y 15 metros, hay escuelas alrededor, más de 300 familias habitando, además de locales comerciales”, detalló.

Los habitantes rechazaron que la construcción sea segura, y reclamaron que la autoridad local no haya consultado a los vecinos, pues además de las líneas eléctricas y la zona habitacional hay una gasolinera a pocos metros del lugar.

“Es una bomba de tiempo”, dijo uno de los representantes y añadió que este día tendrán una reunión con el director general de Gobierno, con la intención de expresar su interés por reunirse con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que explique por qué dieron el permiso.

Agregó que la totalidad de los vecinos están en contra de esta obra y consideró lo de menos recabar firmas en contra, sino que es necesario frenar la construcción porque es mucho el riesgo que corren los vecinos.

Mostrar más
Botón volver arriba