Ciudad de MéxicoEstado de MéxicoMéxico

Policía de tránsito agrede a paramédicos de la Cruz Roja en Naucalpan

Directivos de la Cruz Roja señalaron que el agente de tránsito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan obstaculizó la atención prehospitalaria a una mujer involucrada en un accidente

Un policía de tránsito municipal jaloneó a paramédicos de la Cruz Roja, que atendían a una conductora lesionada del cuello en Fuentes de Satélite, hechos que fueron captados en un video.
 
En la grabación se observa que un agente de tránsito de Naucalpan, apoyado por un civil, jalonea a los paramédicos para retirarlos e incluso intenta cerrar la puerta de la conductora.
 
“Permítame hacer mi trabajo”, dice el paramédico con una venda en mano, quien atendía a una mujer automovilista que en la imagen se ve ya con un collarín en el cuello.
 
“De una vez te lo digo, no vas hacer nada”, le responde el agente de tránsito mientras jalonea al paramédico e incluso muestra unas esposas , amenazando con ponerlas al personal de la Cruz Roja.
 
El agente de tránsito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan de Juárez,  obstaculizó la atención prehospitalaria a una mujer involucrada en un accidente de tránsito la tarde de ayer miércoles 19 de agosto en la Avenida Fuentes de Satélite, colonia Colonial Satélite, indicaron directivos de la Cruz Roja.
 
“Los paramédicos valoraron a una mujer que presentaba dolor localizado en las vértebras cervicales, así como lumbalgia, por lo que se consideró necesario colocarle un collarín cervical y realizar su traslado a un centro hospitalario para tomar radiografías y que fuera revisada por un especialista en traumatología”, labor que trató de impedir el agente, puntualizaron directivos de la Cruz Roja mexiquense.
 
El personal “ actúa en todo momento a favor de quien ha sufrido algún accidente, bajo nuestros principios de Neutralidad e Imparcialidad, y sin interferir nunca en la actuación de ningún tipo de autoridad, pero siempre dando prioridad a salvaguardar la integridad física y psicológica de quien por cualquier tipo de circunstancia se encuentra en peligro, y velando siempre por el respeto de sus derechos humanos”.
 
Por estos hechos, la Cruz Roja “hace un llamado muy respetuoso al ayuntamiento de Naucalpan de Juárez para que se investigue la actuación de las personas involucradas en este incidente, reiterándonos en la mejor disposición y con el ánimo de trabajar coordinados y en conjunto en beneficio de las personas que requieren de nuestros servicios”.

Por la presión y apoyo que ejercieron los vecinos , la mujer pudo ser trasladada a un hospital.
 
EL UNIVERSAL solicitó versión sobre estos hechos a autoridades del ayuntamiento de Naucalpan, la cual hasta las 10 de la mañana, no ha sido emitida

lr

Mostrar más
Botón volver arriba