Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Olvídate de ‘Starfield: este videojuego de ciencia ficción acaba de impactarnos para ser el título mas ambicioso de todos los tiempos

Cuando hablamos de una entrega de ciencia ficción en el universo, lo primero que nos viene a la mente son títulos recientes como ‘No Man’s Sky’ y ‘Starfield‘, siendo este último uno de los lanzamientos más importantes de 2023. Sin embargo, existe un proyecto que ha estado en desarrollo por más de 10 años y se ha convertido en uno de los juegos con más tiempo de producción: ‘Star Citizen’. Este no se limita únicamente a la exploración en planetas y el espacio exterior, sino que también incluye detalles minuciosos, como el cuidado de la higiene de tu personaje, demostrando el alcance ambicioso de Cloud Imperium Games, la desarrolladora del juego.

En el CitizenCon 2023, un evento anual que ofrece novedades sobre el desarrollo de la entrega, se presentaron algunas de las innovaciones de este ambicioso título que ha estado en financiación a través de Kickstarter desde 2012. A lo largo de los años, el juego ha mostrado avances significativos y, en esta ocasión, se revelaron detalles asombrosos sobre su desarrollo. Las proyecciones para los próximos 12 meses incluyen la incorporación de detalles extremadamente minuciosos, como la gestión del sudor, las lágrimas y la sangre de los personajes.

Estas mejoras son posibles gracias al motor gráfico propio de la desarrolladora, denominado Star Engine. Las imágenes presentadas de la entrega muestran notables mejoras en términos gráficos y ambientales en comparación con años anteriores. Elementos como el agua, la iluminación y las condiciones climáticas, como nubes y niebla, han sido significativamente mejorados. En cuanto a la personalización y gestión de personajes, el juego contará con un impresionante total de 60 modelos diferentes, divididos en 30 masculinos y 30 femeninos.

La entrega también implementará un sistema de construcción de naves «profundo«. En este sistema, deberemos prestar atención a los materiales que utilicemos para construir nuestras naves espaciales, ya que deberán soportar altas temperaturas, mantener los niveles de oxígeno y resistir las adversidades que encontraremos en nuestra aventura.

star citizen

Cloud Imperium Games está comprometido en lograr que Star Citizen sea una «representación ajustada a la realidad«. Esto se refleja en las físicas de los objetos, el agua, los efectos de iluminación y la destrucción del entorno, todo ello diseñado para ser lo más fiel posible a la vida real. También planean incorporar características técnicas avanzadas como HDR, Ray Tracing, DLSS y FSR para mejorar la calidad gráfica y la experiencia de juego en general.

El modo para un solo jugador de Star Citizen, llamado ‘Squadron 42’, ha dado un paso significativo en su desarrollo y optimización. La incorporación de celebridades como Mark Hamill en el elenco es un ejemplo de la ambición y la calidad que Cloud Imperium Games está buscando en este proyecto. Aunque no se ha proporcionado una fecha exacta de su debut, la desarrolladora apunta a un lanzamiento en 2025, lo que indica que el juego ya está en una «fase avanzada de creación y pulido«.

mark hamill

La desarrolla también compartió un gameplay de ‘Squadron 42’ de aproximadamente 25 minutos donde podemos ver como se verá la campaña y un poco de como se irá desarrollando y se describe como “una aventura cinematográfica sin precedentes”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba