Ciencia y Tecnología

Star Wars: Seagate lanza nueva SSD de edición especial

Que la fuerza te acompañe con la nueva SSD de edición especial de Star Wars

¿Estás en busca de una unidad de estado sólido para tu computadora de videojuegos y no sabes cuál elegir? Tal vez esta edición especial de Star Wars sea justo lo que estás buscando.

Seagate es una reconocida compañía estadounidense que se encarga de la fabricación de unidades de almacenamiento de datos. En el terreno de los videojuegos, por ejemplo, no hace mucho fue la empresa encargada de diseñar la unidad de expansión de memoria especial para utilizarse en la más reciente generación de consolas de videojuegos Xbox, de Microsoft.

En esta ocasión Seagate presentó su nueva memoria en estado sólido NVMe Lightsaber Collection de cuarta generación. Este dispositivo de la serie FireCuda destaca por su peculiar diseño: antes de instalarla, notamos que es muy sencillo y práctico intercambiar las carcasas que simulan un sable de luz.

Y es que esta unidad SSD tiene placas frontales intercambiables. De esta manera, el usuario puede elegir entre el sable de luz de Obi-Wan KenobiDarth Vader o Luke Skywalker. Igualmente, permite al usuario personalizar el color del brillo de la carátula ya que cuenta con la tecnología de iluminación RGB LED.

Ya durante el uso de este dispositivo notamos que su sistema de enfriamiento a través de disipación de calor es muy eficiente ya que minimiza la aceleración térmica y mantiene el rendimiento de la memoria, para poder trabajar durante periodos prolongados.Imagen: Especial

Imagen: Especial

Unidad de alto desempeño

Como es común en este tipo de sistemas de almacenamiento, la Lightsaber Legends Special Edition FireCuda almacena todo tipo de datos, archivos multimedia, juegos y más.

Aunque nosotros utilizamos la versión de 2TB, también está disponible con capacidad de 1 TB de almacenamiento. Se puede adquirir a través de internet y su precio sugerido para la presentación básica es de 185 dólares. La versión de 2 TB cuesta aproximadamente 290 dólares.

Que esta SSD logre velocidades de hasta 7,300 MB/S y hasta 5,100 TBW (bytes escritos) garantiza la casi inmediatez en la transferencia y almacenamiento de datos.

Adicionalmente, otra de las cosas que resulta interesante es que otorga al consumidor una garantía de 5 años para defectos de fábrica, Así, puedes estar seguro de que tu información estará segura y siempre disponible.

Mostrar más
Botón volver arriba