Ultimas Noticias

Sheinbaum reprueba violencia en marcha feminista

Lunes, 17 de agosto de 2020 14:15 | CDMX – EDOMEX | CDMX-MARCHA

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó la violencia de mujeres contra otras mujeres en manifestaciones, ya que ayer hubo feministas, reporteras y mujeres policías que resultaron heridas.
«Me parece muy importante que reivindiquemos las manifestaciones pacíficas y que entre todas y todos juntemos la voz y las acciones para erradicar la violencia de género y desde el Gobierno lo estamos haciendo», indicó en conferencia de prensa», expuso.
«Hay cosas que yo no entiendo, y es agresión de mujeres que actúan en contra de la violencia hacia la mujer, agrediendo a mujeres, como las mujeres reporteras, yo creo que hay que ser consecuente en todo, en toda la política pública, pero también en la actuación personal».
Mencionó que quienes quieran presentar una denuncia por los hechos ocurridos ayer, lo realicen ante la Fiscalía General de Justicia, y reiteró su llamado a realizar protestas sin actos de violencia o vandalismo.
La mandataria aseguró que hubo un avance con el protocolo de atención en marcha, pero se puede perfeccionar y reconoció la compañía de la Comisión de Derechos Humanos y el Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mostrar más
Botón volver arriba