Ciudad de MéxicoEstado de México

Lluvias afectaron a 300 familias de Tlalpan y Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 300 familias de los pueblos de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, y San Mateo Xalpa Tlalpan en Xochimilco, resultaron lesionadas por las fuertes lluvias que se registraron la noche del pasado martes, no obstante, el censo continúa, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
«En la Alcaldía Xochimilco son alrededor de 200 familias y en la Alcaldía Tlalpan son alrededor de 100. Lo que estamos haciendo ahí, lo primero, es la limpieza general, hubo principalmente un desbordamiento del Río Santiago, que pasa por Topilejo y va hacia Xochimilco. Se está apoyando con alimentación. En las zonas no hubo necesidad de albergues, las personas quisieron permanecer en sus casas. Inclusive ayer entregaron unos colchones», dijo.
Recordó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, cuenta con una acción gubernamental para apoyar a los afectados, además de que el gobierno capitalino tiene la así como el seguro contratado por el Gobierno de la Ciudad para este tipo de circunstancias.

Mostrar más
Botón volver arriba