Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Tlalpan realiza labores de limpieza en zonas afectadas por lluvia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Tlalpan informó que debido a las fuertes lluvias registradas este martes en el pueblo de San Miguel Topilejo se realizan labores de desazolve zonas como Arenal, Camino Antiguo a Cuernavaca, Francisco Goitia, Trinidad y Cruz Blanca. En un comunicado de prensa indicó que entre los puntos afectados se encuentra también, Prolongación Temulxco, Ayocatitla, del Rastro, José María Morelos, Xaxalco, Independencia y Camino Viejo a Xochimilco.
Cabe mencionar que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México se encuentra realizando un censo de las personas afectadas por las fuertes lluvias que afectaron a Tlalpan así como Xochimilco. La demarcación tlalpense agregó que desde la noche se encuentran interviniendo los lugares afectados por las inundaciones y encharcamientos a través de la Dirección de Protección Civil y las Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos y Participación Ciudadana.
La alcaldía señaló que se desplazó maquinaria y personal de las áreas operativas para retirar los remanentes de basura en el drenaje por el arrastre de la lluvia, realizar labores de extracción de agua y llevar a cabo tareas de bacheo ante los daños ocasionados a la carpeta asfáltica. «La Dirección General de Participación Ciudadana continúa realizando visitas a los domicilios afectados, para ofrecer apoyo por parte de la Alcaldía», por lo que aún se desconoce el número total de los afectados por las fuertes lluvias de este martes. En ese sentido, la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, verificó el cumplimiento de todas las acciones en un recorrido con vecinos de la zona y se comprometió a continuar con los trabajos en el pueblo de San Miguel Topilejo durante estos días.

Mostrar más
Botón volver arriba