Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Obras CDMX avanza en mantenimiento correctivo de vialidades

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ha dado mantenimiento correctivo o preventivo a 117.56 kilómetros de vialidad de los 319.41 kilómetros que se tienen programados para el 2020, informó el titular de la dependencia, Jesús Esteva Medina.
Comentó que para este año se tienen presupuestados mil 442 millones de pesos para atender 56 vialidades de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México y hasta el momento se lleva un avance de 46%. «El mapeo es una técnica que estamos utilizando, donde metemos equipos de fresado y hacemos por longitudes del orden de 100 metros, de 200 metros carriles en vialidades donde no se requiere repavimentar completamente, y con eso damos un mantenimiento preventivo y alargamos la vida útil de esas vialidades y no desperdiciamos recursos», abundó.
Destacó que la dependencia realiza una inversión de 26 mdp para llevar a cabo una segunda intervención en talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto donde se explota y produce material pétreo para la pavimentación, repavimentación y bacheo en la Ciudad de México; cuenta con dos líneas productoras con capacidad de 300 y 400 ton/h efectivas; tiene una capacidad de hasta el 60% de reciclado del producto de fresado que proviene de las diferentes obras de repavimentación; y actualmente, suministra 5 mil toneladas al día.
«Es una planta que utiliza reciclado, parte del fresado viene acá y se vuelve a utilizar, cerca del 20 por ciento, y a veces llegamos a porcentajes mayores dependiendo de la calidad del triturado. En 2019 fueron 670 mil toneladas, ahorita ya llevamos 403 mil para un total de 800 mil que esperamos llegar en este año para cumplir todas las metas. Una parte se va para las Alcaldías y otra parte para el Gobierno central», explicó.

Mostrar más
Botón volver arriba